Toda la información del fútbol base valenciano

El Levante UD quiere empezar las obras de su nueva Ciudad Deportiva en Nazaret antes de que acabe 2019

COMPARTIR
, / 551 0

Foto: Levante UD

El presidente del Levante, Quico Catalán, presentó este jueves durante la junta general ordinaria de accionistas, el proyecto de remodelación del estadio Ciutat de València, cuya nueva cubierta estará lista para el inicio de la temporada 2019-20.

El club valenciano iniciará las obras en abril de 2019 y en esta primera fase, además de la nueva cubierta que cubrirá completamente el Ciutat de València, instalará nuevos marcadores y una cámara de televisión cenital, en un proyecto que concluirá antes del 9 de septiembre.

En una segunda fase, que está previsto que arranque a finales de la temporada 2019-20, y bajo la dirección del proyecto de la empresa IDOM, el plan presentado por el club valenciano es el de “transformar el estadio para hacerlo más moderno y rentable“.

Además, el club ha anunciado que formalizó este martes el trámite para presentar toda la documentación necesaria a la Autoridad Portuaria de Valencia y pedir la concesión de la parcela de 95.000 metros cuadrados ubicada donde estaba el antiguo Club Deportivo Benimar, en la zona portuaria colindante al barrio de Nazaret.

Según fuentes del club valenciano, la nueva ciudad deportiva contará con siete campos de fútbol 11, con un área específica para el primer equipo; una residencia para 86 futbolistas, un mini estadio con capacidad para 2.500 espectadores, un área de fútbol 11, un área de fútbol 8 y un edificio social-administrativo.

La intención es que puedan comenzar las obras antes de que finalice el año 2019, una vez concluya el plan especial que tramitan el ayuntamiento de Valencia, el Puerto de Valencia y la Generalitat.

Texto: Agencia EFE

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.