Toda la información del fútbol base valenciano

‘Deberías haberte quedado en tu tribu’ y otros insultos racistas y machistas le cuestan a un club leonés 300 euros y un partido de clausura

COMPARTIR
, / 384 0

Foto: CD Villamuriel

La Federación de Fútbol de Castilla y León ha sancionado con un partido de clausura y 300 euros al CD Villamuriel, por los insultos machistas y racistas vertidos contra una árbitra y su asistente por una parte del público asistente al partido del pasado sábado contra el Mirandés B.

Los hechos, denunciados en el acta arbitral, han sido considerados como “graves”, por lo que la Federación ha decidido imponer la cuantía máxima posible a un equipo aficionado, según han informado a Efe fuentes del club y de ese estamento.

Los hechos sancionados ocurrieron cuando la árbitra se dirigía al vestuario al finalizar el encuentro (1-2) y una parte del público le dedicó insultos en los que le decían “vete a fregar” y “no vales para nada”, así como otras graves descalificaciones.

El acta registra también insultos racistas en el minuto 75 contra el asistente número dos, de raza negra, proferidos desde un sector del público situado detrás de él y al que dedicó frases como “deberías haberte quedado en tu tribu”.

El club ha sido sancionado además con la clausura por un partido del estadio Rafael Vázquez Sedano, situado en Villamuriel de Cerrato (Palencia) y donde el club local disputa sus partidos del grupo 1 en la categoría Preferente en Castilla y León.

La sanción surtirá efecto el 9 de enero, en el partido que el CD Villamuriel disputará frente al Palencia Castilla en la jornada 17ª de la competición de liga, por lo que la directiva afectada deberá proponer a la Federación tres campos para poder disputar el encuentro.

La directiva ha informado de que aún busca a los responsables de los incidentes, ha explicado que es complicado identificar a los autores y ha subrayado que es la primera vez que sucede algo así en el CD Villamuriel, “un club que siempre ha trabajado para que estas cosas no ocurran”, según un comunicado.

Nada más conocerse la notificación de los hechos en el acta arbitral, el club emitió un comunicado de condena y pidió disculpas por esos comentarios realizado en sus instalaciones deportivas.

Una vez identificados, a los responsables de esos insultos se les dará de baja del club en caso de que sean socios y se les prohibirá la entrada al campo de fútbol durante toda el mandato de la actual junta directiva.

Texto: Agencia EFE

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.