José Andrés Menchero: ‘Ni hace seis meses estas jugadoras eran las mejores ni ahora son las peores del mundo’

Foto: FFCV

Pasados varios días tras la disputa de una Primera Fase del Campeonato de España de selecciones autonómicas femeninas, donde los resultados no fueron los esperados para las selecciones sub-15 y sub-17, José Andrés Menchero atendió a ESPORTBASE para valorar cómo había sido esta fase y qué podía haber faltado para obtener más puntos de los que se lograron.

Menchero quiso recalcar la dureza de los rivales a los que tuvieron que enfrentarse las valencianas: «País Vasco y Andalucía son junto a Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana las potencias del fútbol femenino». Además, el entrenador del combinado sub-17 añadió que en esta misma categoría «la diferencia entre selecciones ha sido muy pequeña. Competimos en los dos partidos aunque perdimos por la mínima». 

Mientras tanto en lo que respecta a la categoría sub-15, el técnico piensa que «el escaparate es diferente en lo que se refiere a lo que había hace 10 años en la Federación». Antes el objetivo era «crecer en cuanto a número de equipos y número de licencias» mientras que ahora Menchero cree que además de «seguir creciendo, se debe tener como prioridad la competitividad y por tanto, las chicas que van con la selección valenciana, deben competir cada fin de semana con sus clubes». 

También refiriéndose a la categoría Sub-15 el técnico valenciano hizo referencia a la diferencia de físico que hay entre las jugadoras de algunas selecciones, algo que «no permitió que realizásemos el fútbol que meses atrás habíamos realizado». 

En lo que se refiere al formato de competición Menchero cree que «el hecho de quedar campeón o subcampeón debe darte algún beneficio más allá de llevarte la copa y la medalla a casa». Además, otra solución que aportó es que «los cinco primeros clasificados tuvieran el beneficio de ser cabeza de grupo y otorgar la sede a los cinco últimos para poder fomentar el fútbol femenino en esa zona». 

Por último,el entrenador no calificaría como «un fracaso» lo ocurrido en esta primera fase, sino como algo «que nos sirve para aprender». Además, José Andrés Menchero añadió que «hace seis meses las jugadoras no eran las mejores ni ahora tras esto son las peores del mundo» y asegura que «irán a por todas en la segunda fase ante Madrid y Canarias con tal de dignificar el fútbol femenino valenciano». 

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *