Toda la información del fútbol base valenciano

El mítico Rafa Fernández se suma al ‘staff’ de las Selecciones FFCV de futsal

COMPARTIR
, / 268 0

Foto: FFCV

El mítico portero internacional valenciano Rafa Fernández se ha incorporado al cuerpo técnico de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala. Ayer arrancó su cometido llevando a cabo la preparación específica de las guardametas Sub-17 y Sub-20 de cara a su estreno en los Campeonatos de España.

Incombustible. A sus 38 años y tras haberlo ganado todo a nivel de clubes y con la Selección Española, Rafa Fernández sigue con ganas de más fútbol sala y suma a su carrera profesional la responsabilidad de llevar a cabo la preparación específica de los guardametas de la Selección Autonómica.

El pasado domingo, de hecho, el portero internacional valenciano participó en la sesión de entrenamiento que los combinados autonómicos Sub-17 y Sub-20 femeninos llevaron a cabo en el Pabellón ‘Chencho’ de Castellón, ya que las selecciones femeninas serán las primeras que arranquen la temporada oficial con la Fase Previa del Campeonato de España que se disputa el próximo mes de enero.

Foto: FFCV

“Ha sido un inicio muy bueno, recordando tiempos pasados porque recorrí todas las categorías de la Selección como jugador y me pongo en su lugar y sé de las sensaciones que tienen. Creo que puedo aportarles mi experiencia como jugador y como técnico”, comenta Rafa.

Centrado en el aspecto formativo de la preparación específica de los porteros, el guardameta internacional reconoce que la formación “es importantísima siempre, pero sobre todo en las categorías de base que son las que trabaja la Selección Valenciana”.

Respecto al grupo de trabajo que se encuentra preparando los Campeonatos de España de Selecciones Femeninas, Rafa lo define como “un bloque muy completo, bien motivado y preparado para afrontar cualquier reto con muchas ganas. En mi terreno, las porterías, puedo decir que el nivel que he visto es alto y la implicación de las jugadoras, total”.

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.