Toda la información del fútbol base valenciano

Levante y Valencia siguen invictos y el Villarreal buscará acercarse al liderato de la Segunda División Femenina

COMPARTIR
, / 406 0

Foto: Judit Lavara – Ellas Son Fútbol

Tras un fin de semana de “descanso” con motivo de la disputa de la Primera Fase del Campeonato de España Femenino, el balón volverá a rodar en la Segunda División Femenina y vuelve con partidos muy interesantes.

Sin lugar a dudas, el partido que genera una mayor expectación es el que enfrenta a Villarreal y Valencia. El conjunto ‘groguet’ después de dos tropiezos en las tres últimas jornadas se encuentra a cuatro puntos de un liderato que defienden Levante y precisamente el Valencia, dos equipos que aún no conocen la derrota. Por su parte, el conjunto ‘che’ aprovechando el gran estado de forma de jugadoras como Sonia Ouchene y Claudia Jiménez buscará sacar los tres puntos en el feudo del submarino amarillo.

Otro de los grandes duelos de este fin de semana se disputará en Argel. el SPA recibe a un coloso como el Levante en un duelo que se prevé apasionante. Las alicantinas parecían estar recuperando la forma y el buen juego, pero en la pasada jornada cayeron en su visita al CFF Marítim y necesitan una victoria para poder luchar el ascenso a Primera B. Mientras tanto, las de Lisardo Canga, que llegan tras ganar de manera contundente al Alhama, buscarán llevarse los tres puntos para seguir invictas y poder mantener el pulso con su máximo rival, el Valencia. 

Otro enfrentamiento interesante es el que se vivirá en Elche. El conjunto ilicitano recibe al Discóbolo – La Torre, dos equipos que ya se disputaron mano a mano el campeonato de la Liga Autonómica en la temporada pasada y que se vuelven a enfrentar en dinámicas muy distintas. El Elche ganó en la jornada anterior al filial del Fundación Albacete y está en una zona cómoda de la tabla, mientras que el Discóbolo no está teniendo su mejor año en cuanto a resultados, pero está experimentando una clara mejoría en los últimos encuentros que veremos si sirve para sumar puntos en este próximo choque.

Por último, Aldaia y Alhama disputarán uno de los partidos clave en el devenir de la temporada. Las murcianas quedan aparentemente descolgadas de esa lucha por el título, pero en este partido ven una posibilidad de mantener esa pugna con el Villarreal para el Play-off de ascenso a Liga Iberdrola, además de dejar a una distancia de siete puntos, en caso de conseguir la victoria, a un Aldaia que quiere pelear esa cuarta plaza para poder ascender a la nueva Primera División B y que si logra sacar la victoria en el Guadalentín, se pondría a tan solo un punto del cuadro murciano que es quien ostenta esa cuarta posición.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.