Toda la información del fútbol base valenciano

Un gol de penalti en los instantes finales da la victoria al País Vasco ante la Selección Valenciana Sub-17 (2-1)

COMPARTIR
, / 316 1

Foto: FFCV

No fue el debut soñado para las de José Andrés Menchero ante la Selección del País Vasco. Las valencianas llegaban a este Campeonato de España con la ilusión de hacer algo grande y en el primer partido, se han llevado un mazazo que las deja muy tocadas.

La primera media hora de juego fue dominada totalmente por el cuadro valenciano. Avisó en primer lugar Gema Climent con un tímido disparo desde fuera del área, pero las grandes ocasiones llegaron poco después. En cuestión de dos minutos, Carolina Atienza y Asun Martínez obligaron a Elene Lete a emplearse a fondo.

La portera valenciana Nerea Pallas también tuvo que intervenir ante algún disparo de Emma Martín e Izarne Sarasola. En la recta final de la primera mitad se vivieron momentos frenéticos. Maitane Vilariño envió un disparo a la cruceta y poco después, su compañera Adriana anotó el 1-0 favorable a las vascas. A la jugada siguiente y ya en el tiempo añadido, Gema Climent igualó el encuentro con un gol de una bellísima factura. La delantera valenciana aprovechó un balón que botaba en la frontal para enviarlo al fondo de las mallas.

Tras el descanso ambos equipos tuvieron sus opciones para adelantarse en el marcador. El conjunto valenciano pudo desnivelar la balanza con algún disparo de Natalia Centelles o aprovechando alguna contra con Fiamma Benítez y Asun. Las vascas también generaron peligro con disparos lejanos de Emma.

Cuando el partido estaba a escasos momentos de concluir llegó una acción polémica. Con Empar Ibáñez tendida en el suelo la colegiada decidió no parar el juego para posteriormente, señalar un penalti en contra de las valencianas que Emma se encargó de enviar al fondo de la red. La selección valenciana tuvo la última del partido para empatar en una gran acción individual de Asun que la defensa vasca sacó bajo palos.

Las valencianas comienzan de la peor manera posible, pero tendrán la oportunidad de redimirse en la segunda jornada del Campeonato de España ante la selección andaluza, donde buscarán una victoria que les permita mantener opciones de clasificarse para la Fase Final.

Ficha técnica: 

País Vasco (2): Elene, Marina, Laida, Leire, Adriana, Ane (Alejandra 69′), Emma, Ane Elexpuru (Malen 84′), Izarne, Mirari (Miren 55′) y Maitane.

Suplentes: Malen, Mireia, Adriana, Alejandra, Alba, Nahia y Miren

Seleccionador: Juan Pedro González

Comunidad Valenciana (1): Nerea, Thais (Lara 46′), Núria, Gema, Asun, Carol (Carmen 66′), Nerea Vicente, Empar, Natalia Centelles (Carla 78′), Civera (Fiamma 46′) y Marta.

Suplentes: Lara, Victoria, Carmen, Fiamma, Ángela, Carla y Paula.

Seleccionador: José Andrés Menchero

Un comentario

  • Berni Márquez dice:

    La autora del gol no fue Carolina Atienza (dorsal 9 y botas verdes), sino Gema Climent (dorsal 6 y botas blancas). Esa información de la FFCV es errónea. En el resumen del partido se ve claramente a Gema chutar desde fuera del área y marcar. En esa jugada, Carolina cae dentro del área, despeja la defensa y Gema chuta desde fuera del área: https://youtu.be/PO5M9gdEo7E?t=243

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.