Toda la información del fútbol base valenciano

La Selección Valenciana Sub-15 comienza el Campeonato de España femenino sumando un punto ante el País Vasco (0-0)

COMPARTIR
, / 285 0

Foto: FFCV

Comenzó el Campeonato de España femenino para la selección valenciana sub-15 y las de Santi Triguero tuvieron que conformarse con un punto que visto el desarrollo del encuentro se puede considerar como un punto muy valioso.

La mayoría de las ocasiones que hubo en el partido las tuvieron las vascas. No tardó en avisar el combinado entrenado por Idurre Frías con disparos de Maider y Elene. Mientras tanto las de Triguero lo intentaban con llegadas por el centro buscando a Ericka o con una Ainhoa Esteve que quiso ser protagonista, pero sin éxito.

En el ecuador del primer tiempo Maider obligó a Lucía Palomares, guardameta del combinado valenciano, a intervenir tras un disparo de falta de la jugadora vasca. A pocos instantes para llegar al tiempo de descanso, la colegiada del partido anuló un gol a Euskadi por un presunto fuera de juego.

Al inicio de la segunda mitad el conjunto vasco siguió asediando a las valencianas, que buscaban combinar en el centro del campo, pero la presión rival no permitía que se jugara el balón fácilmente. Lucía Palomares, que fue sin duda la mejor de la Selección Valenciana, despejó a córner de manera espectacular un peligroso disparo de una incansable Maider, que lo probó de todas las maneras posibles sin conseguir su gol.

Con el 0-0 se llegó al final del encuentro y ambos combinados autonómicos se reparten los primeros puntos del Campeonato de España. Sin duda, las valencianas, que jugarán frente a Andalucía el segundo partido, quedan más satisfechas que las vascas con el punto obtenido.

Ficha técnica:

País Vasco (0): Alaitz, Nerea, Aizaro, Amaia, Naroa, Maider, Mara (Maite 67′), Elene, Olaia (Paula 52′), Nora y Jone.

Suplentes: Maite, Paula, Marina, Virginia, Ainhize, Oihana y Ane

Seleccionadora: Idurre Frías

Comunidad Valenciana (0): Lucia, Irene, Lana, Silvia, Esther, Alicia, Ainhoa (Tania 67′), Ericka (Paula 62′), Inés (Clara 19′), María (Laura 49′) y Estela.

Suplentes: Laura, Nuria, Paula Lizón, Clara, Tania, Nerea y Paula Ortiz.

Seleccionador: Santiago Triguero

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.