Toda la información del fútbol base valenciano

Rita Cabañero será la primera árbitra internacional del fútbol valenciano

COMPARTIR
, / 2566 0

Foto: @juanfra1312

Rita Cabañero (24 años) se convertirá en 2019 en la primera árbitra internacional de fútbol-11 correspondiente a la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana de la historia. La colegiada de Pobla del Duc recibirá el próximo día 18 en Madrid la escarapela que la distinguirá para poder arbitrar en competiciones fuera de España.

La Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol lo decidió así en la reunión que mantuvo ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. De esta manera, la árbitra valenciana sube un peldaño más en su meteórica carrera arbitral. “Aún no me ha dado tiempo a créermelo, no soy consciente. En realidad es en 2019, pero estoy muy contenta, no sé qué decir, de verdad”, explica Rita ilusionada por el nombramiento.

Su trayectoria arbitral comenzó pronto, a los 15 años, hasta conseguir hace dos temporadas ser asistente en la Liga Iberdrola y en la Tercera División masculina, así como el reciente nombramiento como internacional; “mi sueño es disfrutar de cualquier partido y llegar lo más lejos posible”, comenta.

El único precedente de árbitra internacional correspondiente a la FFCV hasta el momento se ha dado en el fútbol sala y es el de la castellonense Raquel González, por lo que Rita Cabañero es, por tanto, la primera árbitra valenciana internacional de fútbol de la historia.

Foto: Liga Iberdrola

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.