Toda la información del fútbol base valenciano

El Levante logra una importante victoria ante el Alhama en Segunda División Femenina (3-0)

COMPARTIR
, / 539 0

Foto: Alhama Féminas

El Levante logró una vital victoria ante un rival directo en la lucha por el título del Grupo 7 de la Segunda División como es el Alhama. El conjunto dirigido por Lisardo Canga fue quien llevó el peso del partido y la efectividad fue clave para que las granotas pudiesen llevarse los tres puntos.

A pesar de que el Levante dominó, quien avisó primero fue el conjunto murciano con un remate de cabeza de Helena Torres, que salvó con una espectacular parada Ángela Moral. Cerca del ecuador del primer tiempo, Judit Sánchez abrió el marcador en favor de las levantinistas con un espectacular disparo desde la esquina del área que acabó entrando por la escuadra.

Pasada la media hora de juego ambos equipos tuvieron sus ocasiones. Una incisiva Helena estuvo a punto de lograr el tanto del empate, pero de nuevo se topó con Ángela. Andrea Okene buscó abrir brecha en el marcador, pero quien consiguió el segundo para el Levante fue su capitana, Bea Prades al aprovechar un balón que quedó muerto en el área.

En la segunda parte el número de ocasiones fue mucho menor. El Levante prácticamente no se acercó a la meta rival y por parte del Alhama, lo siguieron intentando Helena y Marina Martí, pero lo intentaron sin éxito.

Tras una jugada polémica en la que dos jugadoras levantinistas quedaron tendidas en el suelo y la decisión del árbitro de no parar el juego, la jugadora del Levante Tania Sánchez (que ingresó al terreno de juego en la segunda mitad) sufrió una lesión en la rodilla que le impidió continuar en el campo y la obligó a salir retirada en camilla. En una de las últimas jugadas del encuentro llegó el 3-0 definitivo firmado por Ana de Teresa tras aprovechar un gran pase al espacio.

Con esta victoria el Levante se mantiene en segunda posición con 32 puntos (los mismos que el Valencia), pero aventaja en cuatro al Villarreal que perdió por 2-0 en su visita a Aldaia. Mientras tanto el Alhama se mantiene en la cuarta posición con 25 puntos.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.