Toda la información del fútbol base valenciano

El CF Cabanyal-Canyamelar contempla la baja federativa al jugador que golpeó a un futbolista del Històrics

COMPARTIR
, / 635 0

Reacción contundente y en tiempo récord: según pudo saber ESPORTBASE, los responsables del CF Cabanyal Canyamelar contemplan este lunes la posibilidad de dar la baja federativa al futbolista de su equipo Amateur que presuntamente agredió a un futbolista del Històrics de Valencia el pasado domingo, en el partido disputado entre ambos clubes (1-1) en Pinedo.

Fuentes del club cabanyalero confirmaron que la decisión llegará después de una reunión de urgencia que se celebrará este lunes entre los responsables del club, y en la que también tendrá peso la opinión del capitán y jugadores de la plantilla después de lo sucedido en el partido. Por el momento, el jugador ha sido apartado.

Varios futbolistas del Cabanyal Canyamelar se interesaron por el estado del futbolista del Historics de 18 años que tuvo que ser trasladado al hospital nada más finalizar el partido en Pinedo tras sufrir la agresión y que presenta una rotura de pómulo con desplazamiento y una fisura en la cuenca del ojo, presuntamente producto de un puñetazo recibido sin el balón en juego, según la versión del club visitante.

“No podemos dar información porque no conocemos todos los detalles de lo ocurrido“, habían declarado fuentes de la entidad a este periódico, “pero si hubo de verdad agresión, esa persona va fuera“.

Salvo cambio de parecer, el club contempla dar la baja federativa a su futbolista después de cerciorarse, con testimonios de individuos presentes cerca del suceso, que efectivamente su jugador propinó un puñetazo al futbolista rival. Conocerán los testimonios en la tarde del lunes. La posibilidad de que hubiese una pugna o provocación previa “no es excusa”, añaden. El jugador, mientras, sostiene que fue un lance del juego y que no propinó un puñetazo al rival.

Además, reiteran sus ánimos al agredido -que a esta hora sigue ingresado en el hospital- y le desean una pronta recuperación. También lamentan que el nombre del club aparezca en los medios por este incidente, cuando se trata de uno de los equipos con menos tarjetas de la categoría (“todas ellas fueron por protestar”) y apuntan que el partido de este fin de semana, a excepción del incidente al final del choque, transcurrió con total deportividad.

Por su parte, el Historics emitió otro comunicado el lunes por la tarde agradeciendo la “preocupación por nuestro jugador” y la predisposición a “sancionar de la forma que corresponde al agresor” por parte del club cabanyalero.

COMUNICADO OFICIALDesde el CF Historics Valencia queremos agradecer en primer lugar al CF Cabanyal Canyamelar su…

Publicada por CF Historics de València en Lunes, 10 de diciembre de 2018

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.