VIDEO: Jorge Vilda lamenta que a la Selección Absoluta Femenina no le tocasen sedes del Mundial en el sur de Francia

El técnico de la selección femenina de España, Jorge Vilda, lamentó que su equipo no juegue en el sur de Francia -más cerca de la frontera española- y tildó el grupo para el mundial como «competido y duro».

«No conozco ni Le Havre, ni Valenciennes, que es el norte, a partir del lunes vamos a conocerlas. Pero si hubiera sido el sur estaría más cerca para que la gente de España se acercase», comentó a EFE el seleccionador español, al término del sorteo que tuvo lugar este sábado en Boulogne-Billancourt (afueras de París).

España, que disputará el Mundial de 2019 en Francia entre junio y julio, está encuadrada en el grupo B ante Alemania (dos veces campeona del mundo), China y Sudáfrica.

«Alemania es favorita de grupo y candidata al título, sin ninguna duda. China es un equipo muy fuerte, asiático, que ha cambiado de seleccionador y que está teniendo buenos resultados», analizó.

Sobre Sudáfrica, que está en el puesto 48º en el ránking mundial y que debuta en la alta competición, recordó que ha hecho meritorios resultados ante Nigeria y aseguró que «no es ni mucho menos una cenicienta».

A pesar de los excelentes resultados en las inferiores de la «Roja», Vilda pidió que se tenga «los pies en el suelo» y señaló que España es la décimo-segunda del mundo.

«Hay que hacer referencia ese ránking. En Europa estamos en el puesto quinto. Lo que nosotros queremos es que cada partido nos sirva como aprendizaje y recortar esas distancias que todavía existen con las grandes potencias y lo mejor de todo es que estamos en el camino correcto», finalizó.

Texto: Agencia EFE

Autor / 9876 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *