Quiniela de la Afición en Facebook: la UE Vall dels Alcalans se suma al 1X2 y no publicará los resultados de sus equipos de fútbol base

Foto: UE Vall dels Alcalans

La Unió Esportiva Vall dels Alcalans va a dejar de publicar los resultados de sus equipos, desde el Querubín hasta el Juvenil, tanto en el tablón de resultados de sus oficinas como en la publicación que hace cada lunes de los resultados del fin de semana a través de Facebook. De esta forma se suma a la iniciativa 1X2 que tanto ha gustado a la dirección de la escuela.

Además va a proponer una quiniela de sus quince equipos de la escuela a través de Facebook en la que podrán participar todos los aficionados que compartan el post y le den a Me Gusta a través de esta red social. Entre los que acierten el pleno al quince se hará un sorteo y el club regalará material deportivo como mochilas, balones, etc.

Según su director deportivo, Sergio Sendra, «no hay semana en la que alguno de los equipos encaje o meta un resultado abultado», algo que lamenta profundamente porque piensa y comprueba que sus futbolistas no aprenden porque no compiten contra jugadores de su nivel. Por ello, entiende que la FFCV debería regular o restructurar de manera diferente las categorías de fútbol, sobre todo las de futbol-8.

En su opinión, el futbol 8-debería ser formación, «formación a través de la competición». De tal modo que, si un equipo encaja un marcador amplio por más de 10 goles, por ejemplo, o mete más de 8 a otro equipo, «poco formativo es»: unos van a estar defendiendo durante todo el partido sin poder «practicar» principios ofensivos y otros van a estar atacando durante la mayoría del partido sin poder entrenar en una situación de juego real sus principios defensivos.

Además, emocionalmente, no es bueno ni para los que meten muchos goles ni para los que los encajan, ya que «el factor motivación, para bien o para mal se pierde por completo». Cada semana, su director ve a jugadores cabizbajos por haber encajado muchos goles y a jugadores que ya ni celebran los goles por haber metido demasiados. Lógicamente estos resultados no aportan nada a la formación de sus jugadores.

Por todo ello, y debido al poco margen de maniobra que tiene el Club para evitar estos resultados escandalosos y vergonzosos, su dirección va a poner en práctica la iniciativa 1X2 para poner su granito de arena en la educación y en los valores de sus jugadores, restándole importancia a los resultados, ya que a nivel formativo no debe ser lo más importante. De esta forma, el club solo va a informar de la victoria del local o del visitante, o del empate, tal y como se realiza en La Quiniela de la Primera o Segunda División Española.

Autor / 1830 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *