Toda la información del fútbol base valenciano

GALERÍA: El FC Benaguasil dobla su número de equipos en la temporada 2018-2019

COMPARTIR
, / 207 0

El pasado domingo 2 de diciembre, el FC Benaguasil vivió su puesta de largo de cara a la nueva temporada 18-19. Una campaña en la que, tras el proceso de reconstrucción iniciado en 2017, la escuela cuenta con el doble de equipo que hace un año, consolidando su apuesta por el fútbol base, fútbol sala y deporte inclusivo.

El acto, que estuvo dirigido por el periodista Paco Polit, arrancó con la puesta en escena de Rodi, la mascota de la entidad. Fue la encargada de dar la bienvenida a la junta directiva del FC Benaguasil, encabezada por su presidenta Mamen López; Francisco Tortajada como secretario; Almudena Sánchez como directora deportiva; Kevin Curtin ejerciendo de delegado de fútbol sala; Chelo Ruiz, administrativa y contable; Esther Oviedo, delegada de vestuario y lotería; la fisioterapéuta Laura y la community manager Montse Carbonell.

Tras el parlamento de la presidenta, quien agradeció a los padres y familiares la confianza de haber podido doblar el número de equipos en la segunda temporada de vida del proyecto, llegó el turno para que el alcalde de Benaguasil, don Joaquín Segarra, se dirigiese a los presentes para recordar el compromiso adquirido de sustituir el césped del polideportivo (obra realizada ya este año) y el futuro cambio de terreno de juego en el campo adyaciente. Le acompañaron, como representantes de la corporación municipal, Laura Mitruño y el concejal de deportes Estefan Soriano.

Desde la escuela se considera el deporte inclusivo uno de los pilares fundamentales del trabajo diario, y quisieron tener un guiño hacia aquellas organizaciones con las que colaboran. Jesús García y Germán García, de Proyecto Unión Inclusión, y Esther Juste y Luis Sancho, de la Asociación Ocio y tiempo libre Inclusivo, recibieron un obsequio de la directiva y fueron aplaudidos por los aficionados presentes en el evento.

La presentación incluyó la puesta en escena, en medio de un gran espectáculo de luz y sonido con los colores azules y dorados de la entidad, de los cinco equipos de fútbol sala (dos Amateurs, un Cadete, un Infantil y un Senior Femenino) y de los ocho equipos de fútbol-8 del FC Benaguasil. En total, una escuela que crece y se consolida con trece conjuntos en esta campaña 18-19. El final del acto tuvo al himno de la Comunitat Valenciana como gran protagonista, con todo el recinto en pie y disfrutando de un castillo de fuegos artificiales para poner el broche a la velada en Benaguasil.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.