Toda la información del fútbol base valenciano

Alicante espera que la Selección Española Femenina abarrote el Rico Pérez con 10.000 espectadores

COMPARTIR
, / 1638 0

Marisa Gayo | Foto: Costa Blanca Cup

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, Marisa Gayo, se mostró confiada en que el partido entre la selección española de fútbol femenina y la de Estados Unidos, vigente campeona del Mundo, reúna en el estadio Rico Pérez al menos a 10.000 espectadores el próximo 22 de enero.

“Es uno de los mejores partidos que ahora mismo se puede ver de fútbol femenino y estoy convencida de que toda la ciudad de Alicante responderá y que habrá al menos 10.000 espectadores”, afirmó a Efe la edil, quien confesó que tuvo la idea de traer al equipo femenino “durante un entrenamiento de la selección masculina en el Rico Pérez” el pasado mes de septiembre.

Gayo confesó que traer a Alicante la selección española femenina era “una obsesión” y que llevaba tiempo ultimando detalles con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) porque quería que su debut en la ciudad fuera “muy especial”.

“Para Alicante es un orgullo acoger este partido entre una selección como la nuestra, que está en auge y expansión en las categorías inferiores, y la gran superpotencia mundial”, reiteró Marisa Gayo.

La concejal reiteró la apuesta decidida del Ayuntamiento por “potenciar el deporte femenino e igualarlo a todos los niveles al masculino”, tanto en deporte de base como en acontecimientos de máximo nivel.

“Ya vimos el enorme éxito de público de las Guerreras en Alicante”, recordó la edil en relación al reciente torneo Internacional de Balonmano disputado en el pabellón Pitíu Rochel.

“El deporte es una fiesta y un escaparate para todos y la presencia de las selecciones masculinas y femeninas en nuestra ciudad es algo bonito que tenemos que normalizar y disfrutar”, concluyó.

Texto: Agencia EFE

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.