Toda la información del fútbol base valenciano

Charlyn Corral resolvió para el Levante Femenino a tres minutos del final (2-3)

COMPARTIR
, / 1563 0

Foto: Liga Iberdrola

Un gol de la mexicana Charlyn Corral a tres minutos del final del partido dio los tres puntos en juego al Levante ante el CFF Madrid (2-3) en un duelo en el que el Levante sufrió para lograr la victoria a pesar de adelantarse 0-2 en los primeros veinte y cinco minutos de partido.

A pesar de que Maitane y Banini adelantaron a su equipo y parecía que sería un partido fácil, un gol en la primera parte y otro en el primer cuarto de hora de la segunda mitad del CFF Madrid hizo que el Levante tuviera que darlo todo para acabar por llevarse el partido con el postrero gol de Charlyn.

El Levante salió fuerte con un presión asfixiante en la línea de creación que le llevó a hacerse pronto con el mando del partido y tras unas primeras aproximaciones y ocasiones ante la meta madrileña, Maitane abría el marcador en el minuto 8.

Tras el tanto el Levante siguió con la misma fuerza en busca de aumentar su ventaja pero el equipo madrileño mejoró en sus prestaciones aunque sin llegar a inquietar en exceso la portería de Paraluta.

De hecho fue el equipo levantinista el que volvería a ver puerta. En esa ocasión por mediación de Banini, que marcó un tanto de bella factura desde el semicírculo del área a los 23 minutos de partido.

Sin embargo, tras este segundo gol Madrid reaccionó y se fue en busca de la portería del Levante, que logró batir gracias a un gol en propia puerta de Maitane en un intento de despejar un centro de Ana Lucía Martínez a la media hora de partido.

Desde este momento el juego se equilibró. El Levante ya no dominaba el centro del campo, lo que motivó que ambos equipos merodeasen el área rival, aunque sin consecuencias para el marcador, si bien Jessica Silba y Charlyn tuvieron buenas opciones para marcar el tercer tanto en los últimos compases de este periodo.

La igualdad con la que se cerró el primer tiempo se trasladó al arranque del segundo periodo y, aunque era el Levante el que quizá llegaba con algo más de claridad a la meta contraria, el Madrid también buscaba con ahínco el gol que le diese la igualada.

Así, en el minuto 60 el equipo local lograba su objetivo y establecía el empate en el marcador por mediación de Laura Domínguez.

El Levante metió una marcha más a su juego ante un rival que en nada se parecía al que durante los primeros 20 minutos de partido fue desbordado permanentemente por el equipo de Kino García, ya que ahora jugaba de tú a tú a su rival.

Poco a poco el Levante fue recuperándose del golpe anímico que supuso el empate e incrementó su ofensiva. Jessica Silva estuvo a punto de marcar en el minuto 74, pero la mejor opción fue para Charlyn pero el balón fue despejado a pocos centímetros de la línea de gol por la defensa local.

La perseverancia de Charlyn tuvo su premio en el minuto 87 con un golazo que devolvió el mando a su equipo en el marcador y acabaría por otorgar tres puntos de oro para las valencianas en su lucha por los puestos de cabeza de la clasificación de la Liga Iberdrola.

Con el CFF Madrid desfondado, Alharilla tuvo una inmejorable ocasión para aumentar la ventaja en el marcador pero falló en el remate con todo a favor.

Ficha técnica:

2 – CFF Madrid: Paola, Agus, Lucía, Villegas, Ana, Silvia, Mari, Mellado (Alexandra, m.81), Laurita (Alejandra, m.88), Analu (Belén, m.90) y Beckmann.

3 – Levante: Paraluta, Ruth, Lucia, S.Prim (Ana Buceta, m.76), Alharilla, Zornoza (Aivi, m.90), Jessica Silva (Ona, m.84), Maitane, Banini, Soni y Charlyn.

Goles:

0-1, m.8: Maitane. 0-2, m.23: Banini. 1-2, m.30: Maitane, en propia puerta. 2-2, m.62: Laurita. 2-3, m.87: Charlyn.

Texto: Agencia EFE

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.