Toda la información del fútbol base valenciano

Resumen División de Honor Juvenil (Jornada 14): La UD Alzira va muy en serio y propicia la devolución del liderato al Valencia

COMPARTIR
, / 227 0

La UD Alzira volvió a saltar la banca en el Grupo 7 de la División de Honor Juvenil completando su particular ‘triplete’ en esta primera vuelta: los de Pau Quesada ya habían tumbado previamente a Valencia CF y Levante, y esta vez fue el Villarreal quien mordió el polvo (2-0) en su visita a tierras alcireñas. Un resultado que, además, propició la recuperación del liderato por parte del juvenil valencianista dirigido por Miguel Ángel Ferrer ‘Mista’.

La UD Alzira de Pau Quesada no olvidará fácilmente una temporada 18-19 en la que, tras catorce partidos, ha logrado encaramarse a la tercera posición con 26 puntos y derribar a la tres escuelas de élite de la Comunitat. Los goles de Pablo Palacín y Rubén Zazo en el primer cuarto de hora, y luego una defensa excelente y una seriedad impropia de jugadores de su edad, hicieron al Villarreal doblar la rodilla (2-0).

Foto: UD Alzira

Los amarillos llegaban a Alzira como líderes y se marcharon con segundos, después de que el Valencia CF lograse ganar un partido muy duro ante el Ciudad de Cuenca (1-2), con tantos de Xavi Estacio y Jose David Menargues. Peor suerte corrió el Levante UD, que cae a la cuarta plaza tras empatar sin goles en su visita al Lorca CFB (0-0).

La zona baja de la clasificación se calienta en pleno ecuador de la competición. El Alboraya, con 15 puntos, es el primer equipo que se salvaría si la temporada finalizase hoy: los chuferos, eso sí, no pudieron sacar los tres puntos de su visita al Kelme (0-0). También el Albacete ha mejorado prestaciones y, con 16 puntos, sale del descenso tras imponerse a domicilio al colista Racing de Algemesí-Mecavenida (2-0).

El que no mejora su fortuna es el Torre Levante, que peleó sin premio en su desplazamiento a Murcia (2-1) y, con diez puntos, comparte el farolillo rojo de la categoría. El Kelme, con 12 puntos, es el último de los cuatro equipos que ocupan las plazas ‘calientes’. El resto de marcadores depararon un exiguo triunfo de CD Roda ante el Elche (0-1) y un espectacular empate a dos entre Ranero y Atlético Madrileño (2-2).

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.