Toda la información del fútbol base valenciano

La RFEF nombra a Salva Gomar nuevo presidente de la Liga de Fútbol Aficionado

COMPARTIR
, / 135 0

Foto: FFCV

Este miércoles la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana informó, a través de sus perfiles oficiales en redes, del nombramiento de su presidente Salvador Gomar como nuevo presidente de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Desde la FFCV se destacó la “confianza” mostrada por la RFEF y su presidente, Luis Rubiales, con este nombramiento. Gomar sucede en el cargo a Miguel Bestard, que procedía de la Federació de Futbol de les Illes Balears.

La Liga Nacional de Fútbol Aficionado es el órgano interno de la RFEF que organiza y dirige la actividad de las categorías denominadas de aficionados, juveniles, cadetes, alevines, benjamines y fútbol-7 y fútbol-8, así como cualesquiera otras de sus diversas especialidades de ámbito estatal.

Le corresponden las siguientes competencias: 

1. – Elevar a la RFEF la propuesta del sistema de las competiciones que le son propias, así como las bases y normas específicas para su desarrollo, previo y preceptivo informe motivado de la Comisión de Presidentes de Federaciones de Ámbito Autonómico.

2. – Proponer a la Junta Directiva de la RFEF la convocatoria del Congreso de Fútbol Base y su correspondiente temario de asuntos a tratar, así como el Reglamento para su desarrollo.

3. – Estudiar, elaborar y proponer modificaciones reglamentarias en las cuestiones que directamente afectan a la Liga.

4. – Proponer, asimismo, a la Junta Directiva de la RFEF, la programación de las actividades de las Selecciones Nacionales de las categorías adscritas a la Liga, y organizar los encuentros o torneos en los que intervenga cualquiera de aquéllas.

5. – Autorizar, de acuerdo con las normas reglamentarias vigentes, la inscripción de futbolistas no profesionales que no posean la nacionalidad española de origen en clubes de su jurisdicción competicional.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.