GALERÍA: La UD Aldaia alcanza los 25 equipos y 402 jugadores en para su campaña 2018-2019

El viernes 23 de noviembre la Unión Deportiva Aldaia Club de Fútbol presentó su escuela de fútbol base y sus equipos femeninos y amateurs. El acto se celebró como es tradición en este club en las instalaciones del Teatre Auditori Municipal de Aldaia (TAMA) que el club elige por comodidad de padres y jugadores y por la calidad de sus instalaciones. Y, sobre todo, para prever cualquier problema climatológico en estas fechas.

Esta temporada, como consecuencia de la crecida que ha experimentado el club en equipos y en jugadores, también celebró su acto de presentación en dos tramos, ya que el TAMA se ha quedado pequeño para albergar en un solo acto a todos sus futbolistas.

El acto, conducido por el periodista Salva Folgado, contó con la presencia de Guillermo Luján Valero, alcalde de Aldaia, y de la concejala de igualdad y bienestar social Empar Folgado, que destacaron en sus discursos el trabajo que se realiza en el club a nivel deportivo y social.

Hoy, la Unión Deportiva está compuesta por 25 equipos y 402 jugadores entre conjuntos de la base y amateurs. La escuela acoge a 323 jugadores repartidos en 21 equipos de fútbol base masculinos y femeninos. Además, el club mantiene dos equipos amateurs masculinos compuestos por 38 jugadores, un equipo femenino en Segunda División Nacional formado por otras 18 jugadoras y otro equipo femenino amateur, el Femenino B, en categoría regional con 23 jugadoras. Es decir, el club cuenta con 25 equipos y 402 jugadores que visten el rojo de la Unión Deportiva cada fin de semana.

Con sólo cinco años de vida, después de que su junta directiva decidiera recuperar el fútbol base en 2014, la escuela rojita ya es un referente en el mapa deportivo de la población tanto por su metodología de trabajo como por el precio económico y competitivo de su inscripción y cuotas.

La Unión Deportiva, un ejemplo en el fútbol femenino por la categoría de su primer equipo, que compite con regularidad todas las temporadas en Segunda división nacional, ya contaba con un equipo femenino antes de que el Valencia CF, por ejemplo, lo incorporara a su Fundación deportiva tras llegar a un acuerdo con el Colegio Alemán. La Unión Deportiva es hoy una referencia en el fútbol femenino y tiene el objetivo de seguir trabajando para crecer en equipos de niñas en fútbol base. Desde el Ayuntamiento de Aldaia, su alcalde Guillermo Luján y la concejala de igualdad Empar Folgado, aplaudieron la política de igualdad a través del deporte, a través del fútbol, y la intención del club de seguir trabajando en pos de ese objetivo.

En el primer tramo del acto, el club presentó a sus equipos femeninos y a sus equipos masculinos de Fútbol 8. Subieron primero al escenario los peques del Querubín y cerró la primera parte de la presentación el Femenino A. El primer equipo femenino de la Unión Deportiva, fundado en 2009, es uno de los referentes del club. Juega en categoría nacional, Segunda división, después de conseguir tres ascensos seguidos en sus primeros cinco años y se ha quedado a las puertas de competir por el ascenso a Primera en las últimas campañas. Pau Valldecabres es su entrenador.

En la segunda parte del acto se presentaron los cinco equipos de Fútbol 11 de la escuela y los dos amateurs masculinos. El primer equipo amateur, el Amateur A, fundado en 1964, es el gran referente masculino de la población. El equipo, preparado por Ximo Villegas y Pau Valldecabres, milita en Preferente.

El club aprovechó el acto para anunciar a todas sus familias que ha firmado a un convenio con la marca Adidas en unas condiciones ventajosas para vestir a todos sus equipos la próxima temporada. La presencia del primer equipo femenino en categoría nacional y adscrito a la Federación Española de Fútbol ha posibilitado que Adidas haya ofrecido un contrato para vestir a todas las categorías. Este curso ya visten prendas Adidas el Amateur A y el Femenino A y el próximo ejercicio lo harán el resto de equipos.

Antes de la foto de familia con todos los jugadores en el escenario del TAMA, el club también presentó a los miembros de su Junta directiva. Junto al presidente del club Pepe Villegas, el resto de componentes son el vicepresidente José Luis Olmedo, y los vocales Paco Carrasco, Pedro Lillo, Ángel Romero, Julián Martínez, Pablo Gallego, Alberto Toledo, Josep Hernández, Félix Lillo, Toni Platero y Salva Folgado.

El director deportivo del club es Ximo Villegas, el coordinador de fútbol 11 es Mario Cardona y el coordinador de fútbol 8 es Manu Piqueras.

Fotos: Carla Cortés

Autor / 9708 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *