VIDEO: Las campeonas del mundo Sub-17 toman tierra en España

La selección española, que se impuso en el Mundial femenino sub-17, aterrizó a primeras horas de esta mañana de lunes en el aeropuerto de Barajas Adolfo Suárez al grito de ‘campeonas del mundo’.

Procedente de Montevideo, donde la Roja se impuso en la gran final a México por 2-1, la selección arribó con rostros de cansancio pero de tremenda alegría por el éxito alcanzado.

Con Jorge Vilda, seleccionador nacional y director técnico de los equipos nacionales femeninos, a la cabeza, así como con Toña Is, la entrenadora que ha llevado a España a la corona universal, las jóvenes campeonas, pese a lo temprano de la hora, no dudaron de nuevo en entonar los cánticos habituales como el de ‘campeonas del mundo’.

Las internacionales, que fueron recibidas por sus familiares en la terminal de llegadas del aeropuerto, serán homenajeadas a las 13.00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas por parte de la Federación Española (RFEF) y su presidente, Luis Rubiales.

La selección sub-17, que ya había conseguido ser subcampeona, logró el tercer título universal para el fútbol español -primero en categoría femenina- después del Mundial sub-20 en Nigeria 1999 y el absoluto en Sudáfrica 2010.

Texto: Agencia EFE

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *