El Villarreal da un paso importante venciendo al Alhama Féminas (3-1)

Foto: Alhama Féminas

En un partido clave en la parte alta de la tabla clasificatoria de la Segunda División Femenina, el Villarreal dio un golpe en la mesa al imponerse por tres goles a uno al Alhama, uno de los rivales directos en la lucha por el título y que además, llevaba sin perder desde el 9 de septiembre.

La igualdad reinó desde el comienzo del encuentro. Avisó primero el Villarreal con un disparo de su capitana, Jessica Collado, pero las murcianas no se quedaban atrás e inquietaron en los minutos posteriores a María Sanjuan en jugadas a balón parado. En unos minutos de inspiración del conjunto castellonense llegaron dos goles prácticamente seguidos para las locales. El primero lo anotó Naiara Ves aprovechando el rechace de la portera murciana al primer disparo de Sheila Guijarro. Posteriormente, ampliaron distancias las de Sara Monforte gracias al gol de Cristina Díaz.

Las murcianas no se hundieron y aunque no lograban efectuar disparos a portería, llegaban con peligro a la zona defendida por el submarino amarillo. Pasada la media hora de juego apareció la jugadora más eléctrica del Alhama, Violeta Quiles, un puñal por banda izquierda que aprovechó la primera clara ocasión que tuvo para enviar el balón al fondo de las mallas y poner el 2-1 con el que se llegaría al descanso. 

En el segundo tiempo se notó que los equipos estaban algo mermados físicamente y por eso el juego fue mucho menos fluido. Las murcianas buscaban la velocidad por banda izquierda de Violeta, quien posteriormente tuvo que ser sustituida por un golpe en una jugada fortuita. Mientras tanto, el Villarreal buscaba llegar a la meta rival mediante el juego combinativo que las caracteriza. A falta de unos quince minutos para el final, llegó una de las jugadas clave del encuentro. África González con una buena internada por banda derecha provocó un penalti favorable a las murcianas. Un penalti que posteriormente, Erika Alba estrelló contra el poste, algo que dejó muy tocado al Alhama.

A escasos minutos para el final, la recién ingresada al terreno de juego María Colonques fue quien anotó el 3-1 definitivo que le da tres puntos de vital importancia a un Villarreal que se asienta en la tercera plaza con 28 puntos y que visitará en la próxima jornada al Aldaia. Mientras tanto el Alhama cae a la cuarta plaza (25 puntos) y tendrá un duro compromiso ante el Levante en la próxima jornada. 

Ficha técnica: 

3. Villarreal CF: María Sanjuan (PT), Lara Mata, Nuria Sánchez, Lucía Vilar, Naiara Ves, Jessica Collado (C), Nerea Vicente, Sheila Guijarro, Clara Martínez, Alba López y Cristina Díaz.

Entrenadora: Sara Monforte

Suplentes: Silvia Gallego, María Colonques, Laura Cuesta, Lourdes Vilches, Ana Roig, María Dalmau y Thais Martínez.

1. Alhama Féminas: Mireya Giménez, Tamara Ruíz, Judith Caravaca, Ana López, Jessica Tébar, Erika Alba, Violeta Quiles, Marina Martí, andrea Totana (C), Carmen Fresneda y Helena Torres.

Entrenador: Juan Antonio García

Suplentes: Paula González, África González, Sheila Garrido, María Requena y Marta Ponce.

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *