Sindicatos plantean que el convenio de fútbol femenino se firme esta temporada y la patronal de clubes se opone

La AFE, en una reunión con las jugadoras del Levante UD Femenino | Foto: AFE

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) propuso que el convenio colectivo del fútbol femenino se firme la presente temporada, y que tenga retroactividad en términos económicos desde el 1 de julio pasado, planteamiento respaldado por el resto de sindicatos pero rechazado por la patronal de clubes.

La propuesta de AFE fue una de las abordadas este jueves durante la primera reunión de la mesa negociadora del convenio del fútbol femenino de Primera división, una vez constituida el pasado día 8 este órgano, presidido por Fe Robles, presidenta del Comité de Fútbol Femenino de AFE y vocal de la directiva de la asociación.

«Para la asociación es de gran importancia que se firme el convenio en esta temporada y que las futbolistas puedan desempeñar su profesión en las mejores condiciones. Por ello, las propuestas de AFE se basan en los pilares básicos de la Ley de Igualdad y el Estatuto de los Trabajadores, reivindicando la igualdad en el marco de relaciones laborales», indicó este sindicato en un comunicado.

En el mismo, explicó que el convenio tendría una vigencia de tres años, «punto al que la patronal también puso trabas» en la reunión de hoy.

En ella la AFE presentó un documento de trabajo que incluye diez puntos, con un primero referido a los clubes afectados y a las jugadoras que forman parte de la liga profesional.

«AFE manifestó la importancia de incluir también a las futbolistas convocadas de categorías inferiores, propuesta apoyada por el resto de sindicatos y a la que la patronal se opuso, queriendo incluir solo a las futbolistas de la primera plantilla», señaló.

Las partes se emplazaron a una próxima reunión que se celebrará el 12 de diciembre para abordar el resto de puntos del documento.

Texto: FFCV

Autor / 9691 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *