Toda la información del fútbol base valenciano

Finca La Beata, el vino tinto de Bobal más premiado

COMPARTIR
, / 251 0

Foto: Dominio de la Vega

La bodega valenciana Dominio de la Vega ha lanzado la nueva añada de Finca la Beata,  su vino tinto más laureado y de una producción limitada a 3.125 botellas.

Finca la Beata es un bobal monovarietal de elaboración muy cuidada y exhaustiva lo que le confiere muchas particularidades. Procede de un viejo centenario “La Beata” de baja producción (1 kg/cepa) y en el que sus uvas son capaces de transmitir, al vino elaborado, los matices, la concentración y la complejidad del entorno que las rodea. Es un vino que posee un color oscuro y profundo, con sus aromas nos recuerda a la fruta roja muy madura y al monte típico mediterráneo. Con el girar de la copa, podemos observar un vino denso. Las sensaciones en boca de Finca la Beata están repletas de matices de fruta madura que se arropan por un final especiado y muy redondo. Es un vino potente, con frescura, sabor elegante y largo que mejora en complejidad y sedosidad.

Finca la Beata recibió en los Decanter de 2017 la Medalla Platino, un reconocimiento que nunca antes había recibido un bobal monovarietal.

“Se trata de una añada que esperábamos con ansia. El vino se agotó muy rápido porque es una maravilla en nariz y en boca así que Finca la Beata 2014 es uno de esos vinos que se pueden disfrutar pero solo lo podrán conseguir unos pocos debido a la producción tan limitada que tenemos en este caso”, explica Gerardo Rodríguez, gerente de Dominio de la Vega.

Para la creación de Finca La Beata, tras vendimiar las uvas de forma manual y en cajas, se maceran durante 20 días en barricas de 700 litros y después se envejece en barricas de roble francés durante 24 meses.

Sobre Dominio de la Vega

Dominio de la Vega es una bodega familiar valenciana comprometida con su tierra. Es una de las principales bodegas que han contribuido en lograr la denominación “Cava” para el municipio de Utiel-Requena.  Es una bodega de espíritu joven e innovador pero con una sólida trayectoria por parte de los propietarios que han apostado por nuestra uva autóctona, la Bobal, demostrando el gran potencial en su elaboración de una uva cultivada en viña añeja y que adquiere un protagonismo especial en la mayoría de sus vinos, cuyo resultado ha sido la producción de tintos con unas cualidades extraordinarias.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.