Toda la información del fútbol base valenciano

El Valencia Juvenil cayó ante la Juventus y sigue sin ganar en la Youth League (3-0)

COMPARTIR
, / 336 0

Foto: Valencia CF

El Valencia sigue sin conocer la victoria en la Liga Juvenil de la UEFA y este martes perdió en Turín contra el Juventus por 3-0 en un partido en el que pagó muy caro sus errores en defensa, mientras que el equipo italiano se mostró muy contundente en ambas áreas y ganó sin demasiados apuros.

El portero del Valencia tuvo que emplearse a fondo ya en el segundo minuto del encuentro para salvar el primer gol de la Juventus, aunque los mayores problemas para el equipo visitante fueron por sus propios errores.

Pasado el primer cuarto de hora un pase en largo mal despejado por la defensa quedó suelto y Caviglia aprovechó el rechace para marcar con la colaboración del meta.

El equipo de Miguel Ángel Ferrer ‘Mista’ reaccionó con dos jugadas de ataque casi consecutivas por la parte izquierda. Primero fue con una aproximación de Ricardo Campos que no pudieron rematar Jordi Escobar ni Pablo Jimenez y, poco después, fue el propio Jordi Escobar quien disparó alto tras un centro lateral.

El Juventus, sin embargo, aprovechó otro fallo en la transición del Valencia para anotar el segundo gol del encuentro. Un mal despeje de Diego Huesca acabó en las botas de Caviglia, que de tacón asistió para que Portanova fusilara al meta del Valencia.

El Valencia, eliminado desde la pasada jornada, no desistió tras el descanso y una buena jugada individual de Jesús Vázquez acabó con una falta en la frontal en el área que Esquerdo estrelló en el travesaño en la mejor ocasión del partido para el equipo valencianista.

La Juventus entregó descaradamente el balón a su rival, que siguió intentándolo hasta el final con continuas llegadas al área rival pero sin disponer de claras ocasiones de gol. Todo lo contrario que el equipo italiano, que en el último minuto y en un contragolpe marcó el 3-0 por medio de Nicolussi que supone la cuarta derrota del Valencia en esta competición.

Ficha técnica

3. Juventus FC: Loria ©, Meneguini (Francofonte, m. 72), Gozzi Iweru, Anzolin, Makoun, Portanova (Penner, m. 80), Nicolussi Cavligia, Fagioli (Pinelli, m. 80), Petrelli y Moreno (Frederikssen, m. 72).

0. Juvenil A Valencia CF: Diego Huesca, José Pascual, Guillem Molina (Carlos Badal, m. 46), Iñaki Pardo (Carlos Pérez, m. 78), Jesús Vázquez, Hugo Guillamón, Gastón Alonso, Vicente Esquerdo, Pablo Jiménez (Nacho Muñoz, m. 46), Ricardo Campos (Fran Pérez, m. 46) y Jordi Escobar (Martin Lapeña, m. 66).

Goles: 1-0. M. 21 Nicolussi. 2-0. M. 41: Portanova. 3-0. M. 93: Nicolussi.

Árbitro: Tihomir Pejin (Croacia). Amonestó a Capellini de la Juventus, y a los valencianistas Guillem Molina y Gastón Alonso.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Youth League, disputado este martes a las 16 horas en el Juventus Training Ground de Vinovo ante 200 espectadores. Terreno de juego de césped artificial. El director general del Valencia CF, Mateo Alemany, el director del área técnica, Pablo Longoria, el responsable de la Academia VCF, Luis Vicente Mateo, y el miembro de la secretaría técnica Jorge López, en las gradas.

Texto: Agencia EFE / Valencia CF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.