Paraluta da el pase a cuartos al Levante Femenino tras un partido épico contra el Granadilla Tenerife (4-4)

Foto: Liga Iberdrola

El Levante UD logró superar la la primera ronda de Copa de la Reina al imponerse a domicilio en la tanda de penaltis al Granadilla Tenerife en un vibrante partido, que necesitó la prórroga tras un empate a cuatro y se resolvió con los penaltis y con su portera, la rumana Paraluta, como estrella.

En esta instancia, el equipo valenciano se impuso por 3-4, ya que en la tanda Joyce y Patri Gavira marcaron los dos primeros disparos del equipo local, pero luego fallaron Ana, Lazaro y Ramos, con una gran actuación de Paraluta.

Por la valencianas marcaron Guti, luego falló Alharilla, pero los disparos transformados por Zornoza y Charlyn hicieron innecesario el lanzamiento del último penalti.

Hasta llegar a esa instancia se había visto un partido trepidante en el que las locales se adelantaron tres veces en el marcador, pero ante las que las levantinistas siempre dieron réplica, hasta llegar al minuto noventa con empate a tres tantos.

Solo en la prórroga pudo el equipo forastero por delante en el marcador, pero entones fueron las locales las que neutralizaron su ventaja por 3-4 para alcanzar el empate definitivo.

Poco tuvo este partido que ver con el de Liga disputado en el mismo campo y con los mismos rivales en Liag, en el que el conjunto valenciano se impuso por un incontestable 0-6.

El equipo valenciano no se encontró cómodo en el primer tiempo que acabó con victoria local por 2-1, pero supo reaccionar en el segundo periodo para empatar a 2-2, de penalti y hacerlo a 3-3 tras volver a verse superado con un nuevo gol antes del minuto noventa.

Ficha técnica:

4 – Granadilla Tenerife: Aline Reis, Patri Gavira, Estella, Joyce, Ramos, Doblado, Eva Llamas, Sara Tul (Lázaro, m.82), Mari Jose (Andrea, m.105), Ángela Koko y Martín Prieto (Ana, m.90).

4 – Paraluta: Ruth, Corredera (Nerea, m.81), Guti, Lucía, Soni, Zornoza, Maitane, Alharilla, Jèssica Silva (Banini, m.63) y Charlyn Corral.

Goles: 1-0, m.17: Patrio Gavira. 1-1, m.36. Alharilla. 2-1, m.45: Martín Prieto. 2-2, m. 64: Charlyn Corral, de penalti. 3-2, m.68: Angela Koko. 3-3, m.75: Sini. 3-4, m.109: Soni. 4-4, m.116: Andrea.

Árbitro: Arregui Mir. Amonesto por las locales a Martin Prieto y Ángela Koko y por las visitantes a Corredera, Jèssica Silva y Alharilla.

Texto: Agencia EFE

Autor / 9674 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *