La venta solidaria de un centenar de cuadros originales de diferentes artistas cedidos por BBVA, que se llevó a cabo hace unos días en El Corte Inglés de Colón, ha conseguido recaudar un total de 11.215€ íntegramente destinados a la Casa Ronald McDonald de Valencia.
El evento central de la venta solidaria tuvo lugar el pasado jueves 8 con la participación de decenas de personas que desinteresadamente
El mismo jueves se realizó también una rifa del cuadro titulado «La Maternidad», de Nati Cano, y la venta solidaria se extendió a todo el fin de semana.
Finalmente, la aportación solidaria de decenas de valenciano amantes del arte consiguió supera la cifra de 11.000€, que la Casa Ronald McDonald destinará a sus programas de atención a familias con hijos gravemente enfermos que precisan tratamientos de larga duración en el Hospital La Fe de Valencia.
Al tratarse del centro de referencia de la Comunidad Valenciana, muchas familias de Castellón, Valencia y Alicante y zonas limítrofes, se ven obligadas a desplazarse fuera de su lugar de residencia para poder seguir el tratamiento prescrito a sus hijos. Es en esos periodos cuando la Casa Ronald McDonald se convierte para ellos en «un hogar fuera del hogar».
Texto: Casa Ronald McDonald