El Valencia cae eliminado de la Copa de la Reina ante la Real Sociedad (1-2)

Foto: LaLiga

No pudo el Valencia lograr el pase a los cuartos de final de la Copa de la Reina tras caer ante la Real Sociedad en un partido igualado, de alta tensión que se tuvo que decidir en la prórroga.

Salió muy activo el conjunto realista avisando con un disparo de Nahikari García antes de que se cumpliese el primer minuto de juego. Poco después en un córner llegó el gol de las visitantes. Palacios se encargaba de abrir la lata en favor del conjunto realista. Tras encajar el gol las valencianistas intentaron hacerse con el control del juego y antes de sobrepasar los diez primeros minutos, Marta Peiró provocó un penalti que Mari Paz no convirtió, pero la gallega estuvo atenta y cazó el rebote para igualar el marcador.

El empate fue una inyección para las ‘che’ que tuvieron momentos de lucidez en ataque con llegadas de Sandra Hernández o de Peiró por la banda derecha. También tuvo que emplearse a fondo en varias ocasiones Vreugdenhil después de varias llegadas de Nahikari y Palacios, que obligaron a intervenir a la guardameta holandesa. Tras una primera parte muy intensa se llegó al descanso con el marcador igualado.

Ambos equipos salieron con más cautela en la segunda mitad, pero la Real subió la presión en el segundo tiempo algo dificultó la salida de balón de las valencianistas. Las oportunidades en la segunda mitad no eran tan claras. Las locales buscaban rápidas salidas a la contra con Mari Paz y Coleman, mientras que las visitantes, tuvieron las mejores ocasiones en las botas de Eizaguirre y Mendoza con disparos lejanos que se marcharon desviados.

Pasado el ecuador del segundo acto, Marta Peiró obligó a Quiñones a detener en dos tiempos su disparo, que a punto estuvo de significar el 2-1.  Fue clave como siempre Vreugdenhil enviando a córner un peligrosísimo disparo de Manu. Ninguno de los dos equipos fue capaz de deshacer la igualada del electrónico y el partido se marchó a la prórroga.

Comenzó la prórroga con bastante sufrimiento para el Valencia. Carla Bautista disparó potentemente desde la frontal, pero, otra vez la holandesa Vreugdenhil pudo despejar el balón. A falta de un suspiro para llegar al descanso del tiempo extra, Nahikari García con una volea tras ser asistida por Carla Bautista, anotó el 1-2 que volvía a adelantar a las realistas.

 

Ficha técnica:

Valencia CF: Jennifer Vreugdenhil (PT), Jucinara, Van Den Berg, Marta Carro, Débora García, Coleman, Carol Férez, Natalia Gaitán, Sandra, Marta Peiró y Mari Paz.

Entrenador: Óscar Suárez

Suplentes: Enith Salon (PS), Mónica Flores, Aedo, María Pi (PS), Claudia Jiménez, María Ortiz y Sara Medina.

Real Sociedad: Quiñones, Iparragirre, Torre, Nahikari, Uriarte, Palacios, Eizagirre, Cardona, Pizarro, Soldevila y Mendoza.

Entrenador: Gonzalo Arconada

Suplentes: Aldai, Olaizola, Etxezarreta, Lareo, Baños, Bautista y Beltrán

Goles: 0-1 Palacios, 1-1 Mari Paz, 1-2 Nahikari.

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *