Toda la información del fútbol base valenciano

GALERÍA: La leyendas del VCF disputaron el segundo partido homenaje para el gran Jaume Ortí

COMPARTIR
, / 1969 0

El equipo de Leyendas del Valencia CF disputó la segunda parte del homenaje a Jaume Ortí, expresidente del Valencia CF fallecido el año pasado.

El choque fue el punto álgido de los actos organizados para rendir homenaje a la figura fue un auténtico éxito. El duelo, disputado en el polideportivo del Terç de Alaquàs, enfrentó al equipo de Leyendas del Valencia CF, integrado en su mayoría por jugadores del doblete y coetáneos de Ortí, contra los veteranos del Alaquàs Walter, y sirvió para poner de nuevo en valor la figura de uno de los presidentes más laureados de la historia del club.

Desde que se jugara la primera parte del encuentro en las instalaciones del recientemente renombrado Polideportivo Municipal de Aldaia Jaume Ortí, el verano pasado, quedaba pendiente la celebración de esta segunda jornada deportiva en Alaquàs, donde el expresidente del Valencia dejó también su impronta.

Es por eso que numerosas personalidades del mundo deportivo valenciano y de las empresas y sociedades de Alaquàs y Aldaia y del fútbol base de la zona, donde Jaume Ortí fue una persona fuertemente implicada, no faltaron a la cita. El presidente del Valencia CF, Anil Murthy, encabezaba la representación del club e hizo entrega de una placa a la familia del homenajeado.

Para el choque, la Asociación de Futbolistas del Valencia CF, que es la que está preparando el partido de Leyendas del Centenario junto al club, reclutó a parte de una generación gloriosa que, bajo la presidencia de Jaume Ortí, protagonizó uno de los mejores equipos del Valencia en su historia, así como a otros futbolistas íntimamente ligados a la figura del exdirectivo, que estuvo más de una década en la entidad.

Futbolistas de la talla de Juan Sánchez, Fernando Giner, Angulo, Mista, Jorge López, Robert Fernández, Ciraolo, Serer, Juárez, Matías Rubio, Amarilla Luis Pascual volvieron a vestirse de corto para la ocasión. Dirigidos por Ricardo Arias, disfrutaron e hicieron disfrutar a los presentes en el choque contra los veteranos del Alaquàs Walter.

Los momentos más emotivos del acto se vivieron en los instantes previos al choque, cuando la Agrupación de Peñas, la Asociación de Futbolistas del Valencia CF, los alcaldes de las localidades en las que Ortí vivió y sus amigos, la peña los Politos(ha cambiado de nombre para llamarse Jaume Ortí), hicieron entrega de numerosos recuerdos a la familia del homenajeado. Su hija Noema, en nombre de sus hermanos y su madre, -visiblemente emocionada- agradeció palabras como las de Murthy: “Jaume era un presidente muy querido.Nunca vamos a olvidar a un presidente como él que ha hechotantas cosas por sus aficionados. Voy a intentar hacer lo mismo. Jaume es muy grande”.

Entre el numeroso público y aficionados, que demostraron que Jaume Ortí, era una persona fuertemente arraigada al fútbol base y a la vida social y cultural valenciana, no faltaron la Alcaldesa de Alaquàs Elvira García, así como el alcalde de Aldaia, Guillermo Luján y la familia del homenajeado. Salvador Gomar, presidente de la Federación Valenciana y Severino Navarro, presidente del Alaquàs, tampoco se perdieron el homenaje, que llenó las gradas del Terç.

“Jaume se lo merece todo, era una persona especial. Más que un presidente, para nosotros fue un amigo”, explicaba Juan Sánchez visiblemente emocionado, antes de que Noema Ortí retomara los parlamentos asegurando que su padre “estará orgulloso y emocionado allá dónde esté. Lo más importante es que sea recordado como una gran persona”.

El punto álgido se vivió cuando el chelo de la Unió Musical de Alaquàs tocó “El cant dels ocells”.

El Equipo de Leyendas del Valencia CF ya ensaya para el partido de Leyendas del Centenario que se disputará el 23 de marzo en Mestalla y lo hace de la mejor manera posible, jugando la segunda parte del homenaje a Jaume Ortí, expresidente del Valencia CF fallecido el año pasado. Y, aunque es lo menos importante, el choque terminó con victoria valencianista por 0-5 gracias a los dos goles de MistaAmarilla, Juan Sánchez y Angulo.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.