Pleno de triunfos del Valencia CF Di en LaLiga Genuine y también plena diversión y motivación

Foto: LaLiga Genuine

Este pasado fin de semana arrancó en Tarragona la primera fase de LaLiga Genuine Santander, una “competición” a nivel nacional, para personas con discapacidad intelectual, que celebra su segunda temporada y en la que participan 30 equipos, siendo uno de ellos, por supuesto, el Valencia CF DI Genuine. Los blanquinegros ganaron los tres partidos celebrados, aunque en LaLiga Genuine lo más importante son los valores: respeto, alegría, compañerismo, tolerancia… estos son los auténticos vencedores en cada uno de los encuentros.

Tras esta primera fase, llegará la segunda en enero, con el Córdoba como anfitrión, en su ciudad; y en febrero, con el Deportivo como tal, en A Coruña. La tercera se jugará en Madrid en abril, siendo anfitriones el Rayo y el Atlético. Mientras que la Ciutat Esportiva VCF acogerá la última fase, en junio de 2019, en el marco del centenario del Club.

La Fundació Valencia CF trabaja con el colectivo DI desde la temporada 2011-12 y su implicación con el mismo ha sido cada vez mayor, hasta llegar a ser uno de los clubes participantes en LaLiga Genuine, una iniciativa integradora de responsabilidad social y pionera en el mundo, que tiene como objetivo la normalización de la práctica del fútbol en el colectivo DI, el compromiso del fútbol profesional con este proyecto socialmente responsable y conseguir que todos los clubes de LaLiga tengan su equipo Genuine.

El Valencia CF DI Genuine ocupó la quinta posición en LaLiga Genuine 2017.18, donde “lo importante es participar” cobra todo su sentido y que finalizó el pasado 27 de mayo de 2018. En esta primera edición participaron 18 clubes.

Del mismo modo, el apoyo de la Fundació al colectivo DI se plasma en la actividad de las Escoles COR Blanquinegre DI durante toda la temporada, en centros de educación especial y centros ocupacionales, y en el Campus VCF DI, que en 2018 ha cumplido  su 4ª edición.

El objetivo es claro: facilitar la práctica del fútbol como motivación para el desarrollo personal y la interacción social de las personas con discapacidad intelectual.

Texto: Fundació VCF

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *