Toda la información del fútbol base valenciano

Oficial: la FFCV ya colabora en la primera Liga de Fútbol Inclusivo (LFI)

COMPARTIR
, / 302 0

Jose Luis López Hernández y César Calatayud | Foto: FFCV

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana colabora de manera especial con la primera edición de la Liga de Fútbol Inclusivo, un interesante proyecto que busca la inclusión, a través del deporte del balón, de todas aquellas personas con diversidad funcional.

El vicesecretario general de la FFCV, César Calatayud, ha hecho entrega esta mañana de un juego completo de balones oficiales de las competiciones federadas a la Liga de Fútbol Inclusivo (LFI), que mañana celebra su segunda jornada en el campo del Polideportivo Municipal de Olocau (Valencia).

Esta novedosa e interesante competición dio comienzo el pasado 27 de octubre en su primera jornada y se disputará hasta el próximo mes de junio con la periodicidad de un partido por mes.

En esta primera edición se ha establecido que las sedes y jornadas sean Benaguasil, Olocau, Gandía, Catarroja, Marines, Puerto de Sagunto, Ciudad Deportiva del Valencia (Paterna), Malvarrosa y Quatre Carreres, estableciéndose dos categorías, una de iniciación (nivel A) y una senior, que a su vez tendrá dos grupos: Grupo A (nivel alto) y Grupo B (nivel medio y principiante), y pudiendo participar tanto jugadores masculinos como jugadoras femeninos en cada uno de los equipos.

Esta primera edición engloba, de momento, a equipos de la provincia de Valencia, aunque el objetivo de la asociación ‘Proyecto Unión, Deporte e Inclusión’ es ampliar las fronteras de esta competición en próximas temporadas a todo el territoprio de la Comunidad Valenciana.

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.