UE Vall dels Alcalans: 30 años formando jugadores y transmitiendo valores

Comenzó a rodar el balón en las diferentes ligas de la FFCV y la Unió Esportiva Vall del Alcalans, en todos sus equipos, afronta una temporada muy especial.

Esta escuela de fútbol que une a las poblaciones de Montserrat, Montroi y Real está de celebración: se cumplen 30 años desde su fundación y lo celebra renovando su escudo. La nueva imagen se está viendo reflejada en toda la indumentaria deportiva en esta temporada.

Desde sus comienzos en 1988, la escuela se ha caracterizado por estar en constante crecimiento y centrándose siempre en el desarrollo integral del niño. Además, como claro ejemplo de igualdad y adaptación a los tiempos que corren, desde el año 2000 la directiva de la entidad está compuesta íntegramente por mujeres.

Nuevo escudo del club

En esta temporada la UE estrena nuevo director deportivo: Sergio Sendra, anterior coordinador en la escuela, reemplaza a Juan Iranzo, quien por motivos laborales no ha podido continuar con su labor en el cargo. Desde el club quieren agradecer su entrega, empeño y compromiso como responsable deportivo de la entidad durante tantos años.

La UE Vall dels Alcalans, además de recibir subvención por parte de los tres ayuntamientos, cuenta con múltiples patrocinadores que colaboran con la economía de la entidad. El club siempre tiene una mención especial para ellos, «ya que sin su esfuerzo nada sería posible».

En la actualidad, el club cuenta con dos campos de fútbol de césped artificial, ubicados en los polideportivos de Montserrat y Real. Cuenta con 230 jugadores aproximadamente, distribuidos en 15 equipos: dos equipos Amateur, uno Juvenil, dos Cadetes, dos Infantiles, tres Alevines, dos Benjamines, dos Prebenjamines y un conjunto Querubín.

Foto: UE Vall dels Alcalans

El club tiene una metodología de entrenamiento unificada para toda la escuela, ofrece un entrenamiento específico de porteros, escuela de tecnificación y servicio de fisioterapia. El 75% de los entrenadores tienen titulación federativa. Al final de cada vuelta, se elaboran informes con la valoración y evolución de cada jugador.

Y como muestra de que la educación de los niños forma parte esencial de su organigrama, en el fútbol base los entrenadores realizan un seguimiento de las notas escolares de cada jugador, inculcándole al niño el valor del esfuerzo y la importancia que tienen los estudios.

A través de su perfil oficial de Facebook, la escuela trata de mostrarse cercana a su afición y seguidores: allí pueden encontrar mucha información en forma de horarios, clasificaciones, resultados, crónicas, imágenes, reportajes y videos interesantes.

Su presente es prometedor, ya que esta temporada cuenta con tres equipos en Primera Regional: Amateur A, Juvenil y Cadete A. Su objetivo a corto plazo es ascender a la misma categoría al Infantil A, ya que con este contaría con un equipo de fútbol-11 de cada categoría en Primera Regional.

Foto: UE Vall dels Alcalans

Además, la UE Vall del Alcalans apuesta también por el fútbol femenino: el año pasado la escuela sentó las bases para tener su equipo Infantil/Cadete en esta temporada, aunque no lo ha logrado por muy poco. Eso sí, el club ya está trabajando para confeccionar un equipo en la temporada 2019-2020.

Pero, sin duda, el objetivo más claro que tienen desde hace 30 años es la formación no sólo de futbolistas, sino de personas. Pensando siempre en transmitir valores competitivos y educativos, que le sirvan tanto para la práctica de fútbol como para la vida.

Su directiva, a través de los años, ha sabido transmitir deseos e ilusión a entrenadores, personal del club y jugadores a través de un arduo trabajo diario, motivando a estos a ir de la mano a por un mismo objetivo.

Entre todos consiguieron involucrar a padres y familiares: prueba de ello es que los delegados de todos los equipos son padres de jugadores. Y producto de esa motivación compartida surgió ese lazo especial que une a todos como una gran familia.

Foto: UE Vall dels Alcalans

Autor / 1848 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *