Toda la información del fútbol base valenciano

‘Doblete’ de cabeza de Mari Paz para dar tres puntos vitales al VCF Femenino ante el Sporting de Huelva (0-2)

COMPARTIR
, / 451 0

Foto: Liga Iberdrola

Dos cabezazos de Mari paz Vilas, uno a mitad del primer periodo y otro en tiempo de prolongación, han permitido al Valencia femenino reencontrase con la victoria en Huelva, tras haber ganado hasta el momento un solo partido desde el inicio del campeonato.

EL equipo valenciano visitaba al Sporting, colista de la categoría, con la imperiosa necesidad de ganar tras haberse impuesto tan solo en el choque jugado en casa ante el Espanyol y lo consiguió gracias a un primer tiempo de superioridad y a la capacidad de sufrimiento de la reanudación.

El partido empezó igualado y condicionado por la lluvia, pero desde bastante pronto se pudo ver que las valencianistas se acercaban con peligro a la meta de Sara Serrat con dos buenas oportunidades para Marta Peiró y Mari Paz Vilas.

Fruto de este control del partido por parte del equipo de Óscar Suárez llegó el 0-1, conseguido por Mari paz al cabecear un centro de Débora.

Tras el gol, el conjunto valenciano mantuvo la iniciativa, buscó la meta rival y dispuso de algunas opciones para incrementar la ventaja con un segundo tanto que podía acercarle mucho a la victorias, pero el encuentro llegó a su ecuador sin que el marcador se moviera.

Con el comienzo de la segunda mitad, el ritmo del partido varió a favor del equipo onubense, que mejoró en su rendimiento y niveló la contienda, lo que obligó a las jugadoras del conjunto visitante a centrarse en mantener la ventaja y obligó a Vreugdenhil a realizar alguna parada de mérito.

A medida que pasaban los minutos el encuentro era cada vez más intenso y, sobre todo, más complicado para las jugadoras del Valencia que no encontraban la forma de asestarle un golpe definitivo con un segundo tanto.

Los minutos finales obligaron a las valencianistas a estar muy concentradas, lo que les permitió ampliar el marcador con un nuevo cabezazo de Mari Paz Vilas, en esta ocasión a centro de Juucinara, cuando ya se cumplía el quinto minuto de prolongación.

Con este resultado y a la espera de disputar el encuentro aplazado en casa ante el Sevilla, las valencianas tienen la opción de avanzar hacia la parte media alta de la tabla.

Ficha técnica:

0 – Sporting Huelva: Sara Serrat, Cinta Rodríguez, Patri Ojeda, Elena Pavel (Yulia, m.75), Leyton (Alicia, m.62), Castelló, Florencia (Bitencourt, m.54), Hajri (Chamorro, m.62), Irene, Paloma López y Anita.

2 – Valencia: Vreugdenhil, Débora, Vanden Berg, Nicart (Aedo, m.89), Jucinara, Carol, Gaitán, Marta Peiró (Zenatha, m.77), Nolasco, Sandra y Mari Paz (Ortiz, m.90+6)

Goles: 0-1, m.19: Mari Paz. 0-2, m.90+5: Mari Paz.

Árbitra: Ylenia Sánchez Miguel (colegio catalán). Amonestó a las jugadoras locales Cinta Rodríguez y Anita y a la visitante Jucinara.

Incidencias: partido disputado en el campo federativo de La Orden.

Texto: Agencia EFE

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.