Toda la información del fútbol base valenciano

La selección española femenina Sub-17 no pudo pasar del empate ante Colombia (1-1)

COMPARTIR
, / 382 0

Foto: SeFutbol

Después de un día de lluvia y viento, el tiempo dio una tregua en el inicio del partido entre las selecciones nacionales de España y Colombia. Como si el clima no quisiera perderse un buen espectáculo, y menos por su culpa.

Las de Toña Is salieron al campo con la misma intención que en el estreno mundialista, es decir, con la idea de controlar el partido, de imponer su filosofía de juego con el toque y la asociación como mantra.

El dominio español era abrumador, con un centro del campo gobernado con mucha calidad por Irene López. Cerca estuvo la madrileña de sumar el tanto con un disparo lejano. Minutos después, la pizarra española estuvo a punto de dar sus frutos en una falta lateral botada por Claudia Pina y rematada por Eva Navarro cerca de la escuadra de Michell Lugo.

Por su parte, el juego cafetero se basaba en buscar la rapidez de sus extremos si tenían la fortuna de interceptar algún pase. Sin embargo, durante la primera parte ni un estilo ni el otro encontraron la suerte del gol pese a un último intento de Mabel Okoye que salió lamiendo el palo derecho y otro de Pina que se topó con el lateral de la red.

Tras el paso por los vestuarios un minuto de locura puso un tanto para cada equipo en el marcador. Primero Mabel Okoyeaprovechó un error defensivo de la guardameta y en la siguiente jugada, Gisela Robledo empató para Colombia aprovechando un balón largo a la espalda de la defensa.

A falta de 20 minutos del final, España dispuso de la ocasión más clara del partido. Claudia Pina estrelló el balón en el larguero desde la frontal del área y Eva Navarro no pudo anotar a gol en un rechace franco.

Con este empate, la Selección española Sub-17 aún depende de sí misma para alcanzar los cuartos de final del campeonato. Deberá sacar un buen resultado ante Canadá en el último partido de la fase de grupos, que se disputará en este mismo escenario el próximo miércoles 21 de noviembre.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.