Salvador Gomar ya es nuevo presidente de la Federación Valenciana de Fútbol

Foto: FFCV

La Asamblea de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana confirmó, mediante la votación de una mayoría de sus miembros, al abogado Salvador Gomar Fayos como próximo presidente del ente federativo. El candidato único logró el apoyo de los 84 asambleístas presentes en la Asamblea.

Este viernes a las 19 horas arrancó con puntualidad la reunión de los asambleístas celebrada, en la sede de la FFCV situada en la C/ Barón de Cárcer. 84 miembros de la Asamblea, de un total de 120, participaron en la elección.

Gomar necesitaba como mínimo más ‘síes’ que ‘noes’ para ser escogido como nuevo presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, sucediendo en el cargo a Vicente Muñoz tras 32 años.

La Asamblea arrancó con Jorge Lucas, de la Junta Electoral presentando a los miembros de la mesa, presidida por Pepe Sanchís y Andrea Palacios como miembros más veterano y joven de la Asamblea.

A continuación, Salvador Gomar expuso en apenas un minuto y de forma breve las líneas maestras de su programa electoral ‘SUMA’ y ya de forma definitiva arrancaron las votaciones mientras se iban incorporando asambleístas rezagados por el mal tiempo y la lluvia en la Comunitat.

Tras ser elegido como presidente, Salvador Gomar quiso dar las gracias a Vicente Muñoz por «confíar y hacerme secretario de la Federación hace tres años. Una época donde ha aprendido mucho». Además, el nuevo presidente también agradeció el apoyo a la Junta Federativa que «vivió momentos complicados hace tres o cuatro meses». 

Entre lágrimas también se acordó de sus padres y de sus hijas que «han estado alentándome y animándome durante este proceso a pesar de la distancia». Y por último, quiso agradecer el apoyo que ha recibido de su mujer, Eva, quien «ha aguantado mucho y sin la que yo seguramente no estaría aquí», declaró el nuevo presidente. 

Gomar comentó también que «no puede olvidarse de David Albelda y de su candidatura, que también son participes de que el fútbol valenciano se haya movilizado en masa». Como finalización a su discurso, quiso «pedir disculpas» por si en algún momento ofendió a David Albelda o a alguien de su candidatura. Gomar prometió «cumplir el programa, ya sea en dos o tres años, pero se va a cumplir» y recalcó las mejoras que habrá en el fútbol sala y en el fútbol femenino, donde quieren ser una de las potencias del país.

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *