CD El Rumbo nunca olvidará: dos años sin Juanma

Foto: CD Rumbo

El pasado 10 de noviembre no fue un sábado más en el campo del CD El Rumbo, presidido desde hace mucho tiempo de una lona gigante con la camiseta del club impresa en ella. Una equipación con los colores del club, azules y negros, enmarcando un nombre y un dorsal: Juanma, con el 15 en la espalda y el 15 en el corazón.

Han pasado ya dos años desde aquella terrible jornada en la que el chico, de apenas 21 años, decía adiós para siempre. Un maldito derrame cerebral, que le pilló en pleno campo de entrenamiento y del que no pudo recuperarse pese a su lucha durante varios días. Una muerte que conmovió al fútbol valenciano en bloque y que propició, días después, uno de los mayores homenajes que se le pueden hacer a un deportista sea o no profesional: la retirada de su dorsal en el que siempre fue su club.

Foto: CD Rumbo

La vida sigue para el CD El Rumbo, pero el club no olvida. Ni tampoco su afición. El pasado sábado, la jornada amaneció plomiza, como suele ocurrir en los días tristes. Pero nada impidió que todos y cada uno de los equipos del Rumbo que disputaron sus partidos durante el fin de semana como locales guardasen un respetuoso minuto de silencio en su memoria.

Además, la enorme lona con su camiseta fue decorada con un ramo de flores para homenajearle y recordarle en el segundo aniversario de su fallecimiento. La presencia de familiares y amigos, con especial mención a su madre, provocó momentos emotivos durante el fin de semana.

Como último guiño por parte del club, los jugadores del equipo Benjamín C remataron con un gesto ‘vintage’ la sucesión de homenajes al vestir la equipación oficial de la temporada 2016-2017: la misma camiseta que llevaban los equipos de la escuela en la temporada en que Juanma Gómez nos dejó. Una forma de honrar y homenajear a un jugador y entrenador que dejó huella y que nunca será olvidado.

Foto: CD Rumbo

Autor / 1830 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *