Toda la información del fútbol base valenciano

El Bonavista se apunta al 1X2 y no publicará en redes los resultados de sus equipos menores de 12 años

COMPARTIR
, / 689 0

Foto: Bonavista CF

El Bonavista CF ha decidido no mostrar los resultados de los equipos del club con jugadores y jugadoras menores de doce años.

“El fútbol, en determinadas edades, es formación, diversión y entretenimiento“, explican desde el club, “y en el Bonavista CF no queremos perder la esencia de ese fútbol en detrimento de lo puramente competitivo y resultadista”.

A su juicio, no hace falta indagar mucho por la App de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) para encontrar “goleadas escandalosas de más de diez goles o incluso veinte en contra de un equipo en solo un partido” que, en muchas ocasiones, no llega a los 60 minutos de duración.

Desde el Club consideran que dichos resultados abultadísimos, ya sean en contra o a favor, no aportan nada a la formación de los jugadores y jugadoras más pequeños. En su filosofía de Club tienen claro que las categorías Alevín, Benjamín, Pre-benjamín o de iniciación deben orientarse al aprendizaje y a la adquisición de aspectos técnicos básicos y los valores del deporte.

También hay que tener en cuenta el porqué de dichos marcadores, los cuales a veces son inevitables debido al exagerado desnivel entre los equipos contrincantes. Por ello, todos sus técnicos tienen “instrucciones precisas” de qué hacer en casos en los que los equipos del Bonavista son superiores al rival: tocar todos los jugadores del equipo el balón antes de finalizar ante la portería, jugar con el portero cada cierto número de pases

De todos modos, y dado que pregonan que el resultado es lo de menos en un partido de estas categorías, el club decidió hace un par de semanas sustituir en redes sociales los resultados por un [1X2], similar al que se puede encontrar en la Quiniela, en el que simplemente se informa del equipo vencedor: 1 si venció el equipo local, 2 si lo hizo el visitante o X si quedaron empatados; independientemente del marcador correcto y oficial.

En dichas publicaciones también aparecerán los goleadores y goleadoras del partido, si los hubiese. Siempre y cuando no deje entrever de igual modo resultados abultados.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.