Toda la información del fútbol base valenciano

Cerro Tocón Blanc de Noirs: pura personalidad en el nuevo cava de Dominio de la Vega

COMPARTIR
, / 1858 0

Foto: Dominio de la Vega

La bodega Dominio de la Vega ha sacado al mercado un nuevo producto, Cerro Tocón Blanc de Noirs. Se trata de un cava muy exclusivo de gran expresividad y complejidad y que sale al mercado con una producción muy limitada, de 1.700 botellas. Cerro Tocón Blanc de Noirs destaca por aportar mucha estructura en boca y por tener una gran personalidad lo que lo convierten en un cava muy especial y elegante.

 Un blanco de negros de elaboración minuciosa

Cerro Tocón Blanc de Noirs es la última apuesta de la bodega valenciana por el cava. En este caso, de un blanco de negros; es decir, que se elabora con uvas tintas, la de la Pinot Noir, pero que sin embargo sorprende por su color dorado. Este cava se consigue gracias a una vendimia manual y en cajas en su paraje que lleva su mismo nombre, Cerro Tocón. Para su elaboración, las uvas pasan la noche en una cámara donde se les baja la temperatura a 5 grados. Al día siguiente, se les extrae el zumo sin estrujar ni despalillar en un proceso que ha de ser muy cuidadoso y, al mismo tiempo muy rápido para evitar que el zumo toque la piel de la uva.

Antes del tiraje, Cerro Tocón Blanc de Noirs está en contacto constante con las levaduras o las también llamadas lías de fermentación. De esta forma, Cerro Tocón Blanc de Noirs gana en estructura y en boca.

Cerro Tocón Blanc de Noirs, añada 2015

Sin embargo, aunque el actual Cerro Tocón Blanc de Noirs que acaba de salir al mercado es de la añada 2015, ya en el 2008 el Director técnico de Dominio de la Vega, Daniel Expósito, comenzó a hacer pruebas y en 2010 elaboraron el primer Blanc de Noirs de la bodega.

Desde el paraje Cerro Tocón

El cava Cerro Tocón Blanc de Noirs procede del paraje Cerro Tocón de 1,4 hectáreas que presenta un suelo profundo, arcilloso-calcáreo con viñedos de Pinot Noir que tienen 18 años y que están ubicados en la Vega.

 La bodega, Dominio de la Vega

 Dominio de la Vega es una bodega familiar que inició su trayectoria en 2001 y que está especializada en la elaboración de cavas reserva y en vinos de Bobal. La bodega valenciana forma parte del Institut del Cava y el 70% de sus ventas proceden del cava lo que la convierte en un referente en lo que a la elaboración de cava español se refiere.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.