VIDEO: La Academia VCF rindió un último homenaje al fallecido Paco Rius

Su ‘niños’ le despidieron por última vez: este fin de semana, varios de los partidos de la Academia VCF disputados en la Ciudad Deportiva de Paterna comenzaron con un minuto de silencio en memoria de Paco Rius, aficionado acérrimo de la cantera blanquinegra fallecido hace dos semanas a los 57 años.

Rius era un habitual de la Ciudad Deportiva de Paterna y acudía siempre a los partidos del equipo filial en el Estadio Antonio Puchades. Su repentina muerte deja un gran vacío en la cantera valencianista, de la que era firme defensor y en la que vio crecer y llegar a la élite a jugadores como Isco, Jordi Alba, Paco Alcácer, Portu, Juan Bernat o José Luis Gayà.

En los prolegómenos del partido que enfrentó al VCF Mestalla y al CE Sabadell, los jugadores del equipo dirigido por Miguel Grau saltaron al césped portando una camiseta en su honor con el lema: ‘Gracias Paco, DEP’ y su fotografía. Antes del arranque del choque, los capitanes Miki y Sito hicieron entrega de una placa como homenaje a su mujer Vicenta y a su hija Aida.

A continuación, un minuto de silencio muy emotivo y que ya se respetó en Mestalla la semana pasada en la previa del partido ante el Girona. Un minuto de silencio que también se guardó en otros partidos disputados por equipos de formación del club blanquinegro de otras categorías.

 

Autor / 1830 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *