Toda la información del fútbol base valenciano

Malilla vibró con ecos de su historia en la presentación del año de su 50 Aniversario

COMPARTIR
, / 366 0

Foto: CD Malilla

Una presentación con tintes históricos para mirar al futuro sin olvidar nunca el pasado: el Club Deportivo Malilla presentó el pasado viernes 9 de noviembre a su escuela para la temporada 2018-2019, año en el que el club cumplirá 50 años de vida.

La presentación estuvo amenizada en las horas previas por el reputado deejay José Coll, que trajo consigo algunos de sus grandes éxitos ‘rompepistas’ para calentar el ambiente entre los padres y acompañantes con la mejor música ‘remember’ de los noventa. También los más pequeños disfrutaron de la presencia de Mickey y Minnie Mouse, con los que pudieron fotografiarse y disfrutar mientras los diferentes equipos y acompañantes tomaban posiciones.

El acto arrancó a las 20 horas con el periodista Paco Polit ejerciendo como maestro de ceremonias en un acto cuyo tramo inicial estuvo repleto de guiños y referencias a la historia del CD Malilla. Un club que hace seis años contaba con apenas 17 jugadores en su escuela y que, en la presente campaña, ronda los 480 futbolistas repartidos en treinta equipos. Un crecimiento espectacular.

La presencia institucional no faltó para acompañar a la escuela verdirroja en su puesta de largo. La concejala de Deportes, Sanidad y Salud, Mayte Girau, dedicó unas palabras a los presentes y recalcó con la Fundación Deportiva Municipal estaba “cumpliendo” con su promesa de tener en marcha el nuevo campo de fútbol 11 del Malilla, que ya está en construcción. También habló Salvador Gomar, candidato único a la presidencia de la FFCV, quien felicitó al club por su trabajo y recordó la importancia del “deporte y los valores” que lo acompañan. También estuvieron presentes Jesús Casero, gerente de la FDM; Yolanda Folguera, presidenta del E1 Valencia de Paiporta; César Calatayud, de la FFCV; o Jose Vicente Monteagudo, director deportivo del Rafelbunyol.

En el arranque del acto se guardó un minuto de silencio en homenaje a todos los miembros de la familia del club fallecidos la temporada pasada. A continuación, tras agradecer a los sponsors y colaboradores su apoyo, llegó la ‘performance’ del grupo Dance Center Valencia. Las banderas de las 22 nacionalidades con representantes en el club (Argelia, Argentina, Brasil, Nigeria, Italia…) ondearon sobre el terreno de juego, acompañadas por las banderas española y la senyera valenciana. En ese momento se dio paso a los fundadores del club hace cincuenta años: el último en aparecer sobre el césped fue Juan Cerdán, portando una camiseta original de aquel primer CD Malilla de 1969 y con la bandera homenaje al 50 Aniversario.

Foto: CD Malilla

Esa bandera, plantada en el centro del campo, fue objeto de una nueva ‘performance’ para escenificar la importancia del lema ‘Juntos Somos Más Fuertes’. Tras escuchar por primera vez el nuevo himno oficial del club, compuesto por el valenciano Juan José Talamantes, arrancó formalmente la presentación de los treinta equipos: arrancando por los Veteranos, los 480 jugadores fueron atravesando un pasillo de luces y llamaradas de fuego para recibir el calor de la grada y realizar la foto oficial. Los últimos en salir, cómo no, fueron los equipos Querubines que recibieron la ovación de una hinchada entregada.

Para rematar el acto, y ya tras comparecer en el césped la dirección deportiva (encabezada por Javier Sáez) y la junta directiva en pleno, el vicepresidente del club Gonzalo Vicente dirigió unas palabras a su afición, destacando la labor y el trabajo diario como motivo del crecimiento del club y la “ilusión” y futuro que va a aportar el nuevo campo en construcción. El broche final llegó con el himno de la Comunitat, con toda la hinchada en pie y las luces de los teléfonos móviles en la oscuridad acompañando sus notas. Un castillo de fuegos artificiales fue la rúbrica perfecta para una noche inolvidable.

Foto: Paco Polit

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.