VIDEO: La Selección Española Sub-17 Femenina, lista para conquistar el oro del Mundial

La medalla de oro, tras haber conseguido ya una plata (2014) y dos bronces (2010 y 2016), es el gran anhelo de la selección española femenina de fútbol, que comparece en el Mundial de Uruguay como vigente campeona de Europa de la categoría Sub’17.

Con las ‘experimentadas’ Claudia Pina, Eva Navarro y Catalina Coll como grandes baluartes -las tres participaron del subcampeonato en el pasado Mundial Sub’20-, la seleccionadora Toña Is volverá a situarse al frente de un equipo ambicioso.

La coronación es el propósito de un plantel que acude a este Mundial Sub’17 reforzado por el triunfo continental.

«No por ser campeonas de Europa se les tiene que exigir más», convino la preparadora asturiana en una entrevista a Efe, «pero intentaremos demostrar que somos campeonas de Europa por algo».

Del último Campeonato del Mundo de la categoría, disputado en Jordania en 2016, regresaron con la presea de bronce. Dos años antes, en Costa Rica, el techo fue la plata.

Ahora las 21 jugadoras convocadas apuntan al oro, aunque esa meta entraña una gran dificultad. «Queremos hacer algo grande, pero el primer objetivo es pasar la fase de grupos», remarcó Toña Is.

Las selecciones de Corea del Sur, Colombia y Canadá aguardan a la de España en esa primera fase.

En sus primeros compromisos en Montevideo, la Roja deberá adaptarse a tres estilos totalmente diferentes. El bando surcoreano destaca por su dinamismo y movilidad; el colombiano apuesta por la pelea; y el canadiense se entrega a su poderoso físico.

Descifrar el camino hacia las rondas eliminatorias, que comenzarán en cuartos de final, es la intención de las vigentes campeonas de Europa, quienes se fijan como meta la final del 1 de diciembre en el Estadio Charrúa.

La presencia de la selección española en esa última fase no sería novedosa, puesto que en el Mundial Sub’17 de 2014, en Costa Rica, disputó la final.

Con el actual seleccionador absoluto Jorge Vilda sentado en el banquillo, el cuadro español firmó su mejor actuación histórica en el certamen. Fue segundo, tras la inalcanzable escuadra japonesa.

Él también estuvo al frente del equipo que consiguió la medalla de bronce en el Mundial Sub’17 de Trinidad y Tobago, en 2010.

Lola Gallardo, Gema Gili, Paula Nicart, Ivana Andrés, Amanda Sampedro y Alexia Putellas, habituales ahora en la absoluta, comandaron aquella generación histórica, con la que se equipararon Laia Aleixandri, Berta Pujadas, Noelia Ramos o Silvia Rubio en Jordania, en 2016.

Con respecto a ese Mundial repiten Catalina Coll, Claudia Pina y Eva Navarro, estandartes de un equipo que en Uruguay apunta todavía más alto. España desea el oro.

Texto: Agencia EFE

Autor / 9744 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *