El Inprosports San Vicente logra una valiosa victoria en su visita al Valencia (0-1)

Un equipo recién ascendido a Liga Autonómica como el Inprosports San Vicente dio una auténtica lección defensiva en su visita a Valencia y a pesar de que en el tramo final acabaron sufriendo, lograron aguantar las embestidas ofensivas del cuadro valencianista y se llevaron una victoria de mucho valor.

En los minutos iniciales ninguno de los dos equipos pudo controlar la posesión y ambos conjuntos buscaron sus ocasiones en acciones a balón parado. La primera buena oportunidad para adelantarse en el marcador la tuvo el equipo local. Tania Mocholí tuvo una doble ocasión para anotar, pero en su primer intentó rechazó la guardameta alicantina y en segunda instancia la delantera ‘che’ mandó el balón fuera.

Tras esta jugada el partido se animó y el Inprosports también buscó el gol por medio de su delantera, Teresa González, que con un disparo lejano obligó a Nerea Pallas a detener el esférico en dos tiempos. El último intento para abrir la lata antes de que ambos equipos se marcharan a los vestuarios fue para el Valencia. Nerea Dodero aprovechó un fallo en la salida de balón para recuperar la pelota, y se sacó un chut lejano que salió desviado por poco.

Tras la reanudación poco tardó el Valencia en avisar a Marta Guisot. Mireia Alejandre con un testarazo a la salida de un córner a punto estuvo de abrir el marcador a en favor de las locales. Minutos después llegó el gol del las alicantinas en una jugada muy desafortunada para las valencianistas. Ainhoa Rodrigo cedió el balón a su portera, que no pudo controlar un balón que por desgracia para las blanquinegras terminó introduciéndose en su portería.

Con tiempo para reaccionar tras el duro golpe recibido, el Valencia siguió buscando con insistencia su gol. Primero fue María Navarro con un disparo de falta que obligó a emplearse a fondo a la guardameta alicantina. Después, Ainhoa también lo intentó con un tiro desde la frontal que se marchó desviado. Y en una de las últimas acciones del partido, Sandra Domínguez con otro intento desde lejos estuvo a punto de empatar, pero apareció de forma providencial Marta Guisot enviando el balón al saque de esquina.

No fue el día para un Valencia que lo intentó todo y no consiguió nada y que además, acusó las bajas por lesión de jugadoras importantes como Lara Sánchez o Empar Ibáñez, añadido a la ausencia de Carolina Atienza, que dispuso de minutos en el partido del primer filial valencianista.

Gracias a la victoria el Inprosports de Noe Pamarot suma nueve puntos y se coloca en séptima posición, con minutos pendientes por jugarse del partido aplazado frente al Alzira (2-2 en el marcador). Mientras tanto, el Valencia suma su segunda derrota de la temporada y cae a la octava posición con siete puntos. 

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *