Toda la información del fútbol base valenciano

Algirós FS: de una iniciativa para promover el ‘fair play’ a abandonar un partido por agresiones e insultos en sólo 24 horas

COMPARTIR
, / 956 0

Foto: Algirós FS

En ocasiones, tener buenas ideas y plantear iniciativas positivas no es suficiente para escapar a la espiral de agresividad que parece haberse adueñado del deporte base en nuestro país. El ejemplo más reciente llega de la mano del Algirós Fútbol Sala, una entidad comprometida con el ‘fair play’ y que, apenas 24 horas después de presentar una idea para incentivar esos valores, vio como padres y acompañantes de su equipo eran víctimas de “agresiones, insultos y provocaciones” en un partido de Liga Escolar categoría Infantil B.

El pasado viernes 9 de noviembre, los responsables del Algirós FS afirmaban estar “muy contentos” de poder poner en marcha una iniciativa de la que se sentían “enormemente orgullosos”: la creación de ‘El Mural del Juego Limpio’. Una idea en la que, antes de cada partido, se realiza una fotografía tras el saludo inicial entre los equipos en la que participen todos los asistentes al partido: árbitros, entrenadores, jugadores, padres y madres de ambos equipos. El único fin será el de concienciar a todos los participantes para que el partido transcurra con lealtad, respeto y juego limpio por parte de todos.

Una vez finalizado el partido, “y sólo si no ha ocurrido nada en contra de los valores anteriormente mencionados”, la foto se imprimirá y será insertada en el mural del juego limpio. Una idea bonita para “concienciar a todos de que el deporte y la violencia no compaginan y menos si hay niños y niñas de por medio”.

Incidentes en la visita a Alaquàs

En un inesperado giro del destino, alguno de los padres del Algirós tuvieron que pasar un rato desagradable en su visita a Alaquàs el sábado por la mañana. Siempre según versión del Algirós FS, su equipo Infantil B no pudo completar su partido ante el Alaquàs FS debido a un “bochornoso acontecimiento” en su desplazamiento y que afectó a los padres y madres acompañantes del equipo.

“Desde la directiva del club nos gustaría trasladar a todas las madres y padres que, tras las agresiones, insultos y provocaciones sufridas en el partido el cual nuestro equipo ha decidido abandonar, el club interpondrá una denuncia a la Federación y la Fundación Deportiva Municipal con el fin de proteger el deporte de niños, niñas y adolescentes en Valencia”, explicaron en un comunicado oficial.

“Tras la iniciativa emprendida ayer por parte del Club, nos entristece especialmente ser parte de un acontecimiento así… A pesar de no tener culpa alguna los miembros presentes de nuestro equipo, pedimos disculpas a madres y padres por lo que han tenido que sufrir al ver a sus hijos pasar por un momento así. Ánimo a los jugadores del Infantil B y a su entrenador”, concluyeron. Dirigentes del club confirmaron que ya se ha dirigido a varios responsables públicos de la competición para hacerles llegar su denuncia y exigir medidas.

 

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.