Fundación Espurna participa con tres atletas en el Special Olympics de atletismo este fin de semana en Zaragoza

Foto: Fundación Espurna

Los atletas José Gálvez, Isa Vidal y Empar Vizcaíno debutan este viernes en los Special Olympics de Zaragoza como representantes de la Fundación Espurna. La fundación vuelve a estar presente en una competición deportiva nacional organizada por Special Olympics.

Este jueves, tres de sus atletas viajaron a Zaragoza para tomar parte en el Campeonato de España de atletismo que se va a disputar en la capital maña entre el viernes y el domingo.

José Gálvez es el que parte con más opciones, tal y como ha demostrado en los entrenamientos previos en los que ha mejorado sus marcas. Competirá en la prueba de 800 metros lisos y también tratará de estar entre los mejores en el 3000. José se impuso en la última edición de la Volta a Peu que organiza Espurna en Gandia.

Isa Vidal también parte con posibilidades de quedar entre las primeras tal y como demostró en la última carrera disputaban Gandía en la que fue segunda. Isa, natural de Tavernes, correrá el 800 y el 3.000.

Empar Vizcaíno, la más joven de la expedición y a sus 18 años afronta su primera competición nacional. La atleta de Beniarjó ha mostrado una gran mejoría en las últimas semanas en los entrenamientos y tratará de llegar a las finales en el 800 y el 1.500.

Santi Roca y Andreu Mengual acompañan a la expedición gandiense como técnicos. La competición se disputará en el pabellón municipal de Zaragoza y tomarán parte unas 500 personas entre atletas técnicos y voluntarios representando a todas las comunidades autónomas. Espurna es una de las dos delegaciones valencianas que han acudido a esta cita.

Foto: Fundación Espurna

Autor / 9699 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *