Toda la información del fútbol base valenciano

Resumen División de Honor Juvenil (Jornada 10): ‘Tirón’ del Valencia CF en cabeza en la jornada más igualada del año

COMPARTIR
, / 253 0

No es una exageración: la décima jornada de la División de Honor Juvenil Grupo 7, que marcaba la disputa ya de un tercio del campeonato, deparó el fin de semana más igualado hasta la fecha: sólo uno de los partidos finalizó con una ventaja de dos goles para el ganador. En el resto, máximo equilibrio en forma de empates o victorias por la mínima.

El Valencia CF fue el gran beneficiado de la Jornada 10, sacando petróleo de su triunfo en casa ante un Racing de Algemesí-Mecavenida que nunca perdió la cara al partido (2-1). Fran Cortijo adelantó a los de Mista al filo del descanso, José Cabo logró el empate a cinco minutos del final y, ya a la desesperada, Gerard Moyà anotó el tanto de la victoria que consolida a los blanquinegros en el liderato. Además, con dos puntos de renta extra sobre un Villarreal que ‘pinchó’ en su visita al Albacete Balompié (2-2): el doblete del local Víctor Segura puso en un brete a los de Miguel Ángel Tena, que al menos salvaron un punto gracias a Juan Carlos Arana.

El Valencia, con 23 puntos, encabeza la tabla. Dos por detrás está el cuadro amarillo, y con 19 está un Levante UD que empató en un espectacular partido disputado en la capital ante el Atlético Madrileño (2-2). Raúl Alcaina y Alejandro Cantero remontaron el gol inicial colchonero, pero los granotas encajaron en el minuto 90 la diana de Sergio Douterelo.

Los rojiblancos siguen quintos (16 puntos), toda vez que la UD Alzira también sumó un punto este fin de semana. Los de Pau Quesada -que compagina labores con el primer equipo alcireño- empataron en casa ante un batallador Real Murcia (1-1) y se mantienen cuartos con 17 puntos.

Más empates: Lorca CFB y Elche firmaron las tablas (1-1) con una igualada que les sirve a ambos para alejarse del pozo. El resto de partidos depararon marcadores ajustados, como el triunfo del Ranero ante el Alboraya UD (1-0) o el asalto del CD Roda a la cancha del Ciudad de Cuenca (1-2), con remontada incluida y gol postrero de Marcos Olguín en el minuto 89. El Kelme CF fue el único equipo capaz de mostrar una mayor solvencia esta jornada al superar por dos tantos al Torre Levante (2-0).

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.