El Sporting Xirivella fue premiado por su ‘unión’ en la III Gala del Deporte de Xirivella

Foto: Sporting Xirivella

El Sporting Xirivella, concretamente su equipo Cadete, fue galardonado en la III Gala del Deporte de Xirivella que se celebró el mes pasado en la localidad valenciana.

El acto, organizado el pasado 28 de septiembre desde la Regidoría d’Esport del Ayuntamiento de Xirivella y coordinada por Rubén Langa, sirve de forma anual para los clubes deportivos de la población puedan tener un reconocimiento a aquellos equipos que consideran han destacado en sus respectivas escuelas.

En el caso del Sporting Xirivella, la escuela propuso a su equipo Cadete debido «a los valores que representa», independientemente del papel deportivo que llevó a cabo durante la temporada.

«A pesar de haber finalizado en las últimas plazas, siguió unido como equipo y trabajando al máximo cada día«, explicó a este periódico el vicepresidente del club, Juan Izquierdo. «Este equipo representa los valores de la escuela llevados a la máxima expresión. No puede presumir de títulos, pero sí de haber dado lecciones por los campos de la Comunidad Valenciana de deportividad, unidad, amistad y por supuesto respeto«, añadió.

La escuela que dirige Rubén Darío Ciraolo quiso, con este detalle, desmarcarse de los premiados habituales en este tipo de actos. «Queríamos salirnos de esa costumbre de premiar a los máximos goleadores, mejores jugadores, etc. Nosotros valoramos más el esfuerzo y el trabajo en equipo«, concluyó Izquierdo.

Foto: Sporting Xirivella

Autor / 1830 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *