Toda la información del fútbol base valenciano

VCF Femenino y FC Barcelona se reparten puntos en un partido sin goles (0-0)

COMPARTIR
, / 329 0

Foto: LaLiga

Valencia y Barcelona se enfrentaban en la octava jornada de la Liga Iberdrola en un partido que prometía ser apasionante y que acabó sin goles para ninguno de los dos equipos.

En los compases iniciales el Barcelona mostró sus intenciones, buscando el gol con disparos lejanos de Martens y de Hamraoui. Por su parte las valencianistas buscaban rápidas salidas a la contra, pero la rápida defensa barcelonista complicaba a las de Óscar Suárez, que no lograban inquietar a Sandra Paños. El primer contratiempo para el conjunto ‘che’ llegó cerca de la media hora de juego cuando Carol Férez tuvo que sustituir a Naiara Beristain por lesión. En los últimos minutos del primer tiempo, el Valencia se acercó con algún que otro centro a la meta rival, pero sin conseguir finalizar jugadas con peligro, cosa que sí hacían las de Fran Sánchez, que tuvieron la más clara con un remate de Hamraoui desde el punto de penalti, pero desvió la defensa valencianista a córner haciendo que se llegara al descanso con el empate a cero en el marcador.

Tras la reanudación, con un Valencia que buscaba controlar más el juego, la primera ocasión fue para la escuadra blanquinegra, con un disparo de falta directa de Jucinara que se perdió por encima del larguero. Poco después, Hamraoui que estuvo muy incisiva con disparos lejanos, volvió a dar otro aviso a las ‘che’. Tras estas ocasiones, se vivieron unos minutos donde ninguno de los dos equipos generó peligro suficiente como para poder asustar a la guardameta rival. En los minutos finales las de Fran Sánchez dominaban el juego ante un Valencia que estaba cerrando líneas y en las botas de Andressa Alves, que ingresó al terreno de juego en el segundo tiempo, estuvo el posible 0-1 con un centro envenenado que entre Vreugdenhil y el larguero mandaron fuera. Tras esta oportunidad, el conjunto catalán se animó y de nuevo pudo encontrar el gol, esta vez con un disparo desde la frontal de Lieke Martens que obligó a la portera holandesa del Valencia a emplearse a fondo. El último aviso claro lo dio Martens con otro disparo lejano que esta vez se estrelló contra el palo.

Finalmente, aunque las catalanas lo intentaron mucho, no fueron capaces de deshacer el empate que deja con un mejor sabor de boca a las valencianistas, que se sitúa en la undécima posición con siete puntos y visitará al último clasificado, el Sporting de Huelva en la próxima jornada.

Al término del encuentro la jugadora valencianista Paula Nicart valoró positivamente el punto obtenido ante un rival duro como el FC Barcelona y admitió que “este resultado positivo servirá seguro para poder obtener resultados que permitan entrar en una dinámica postiva al equipo”.

Ficha técnica:

Valencia CF: Jennifer Vreugdenhil (P), Mandy Van Den Berg, Paula Nicart, Marta Carro, Jucinara SOares, Zenatha Coleman, Sandra Hernández, Mari Paz Vilas, Débora García, Natalia Gaitán © y Naiara Beristain.

Suplentes: María Pi (PS), Mónica Flores, Marta Peiró, Yanara Aedo, Carol Férez, Gio Carreras y María Ortiz

Entrenador: Óscar Suárez

FC Barcelona: Sandra Paños (P), María León, Melanie Serrano, Vicky Losada, Marta Torrejón, Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Toni Duggan, Andrea Pereira, Kheira Hamraoui y Lieke Martens.

Suplentes: Pamela Tajonar (PS), Gemma Gili, Andressa Alves, Alexia Putellas, Leila Ouahabi y Natasha Andonova.

Entrenador: Fran Sánchez

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.