Toda la información del fútbol base valenciano

Buena cosecha de resultados para las categorías base del Balonmano Marni (3 y 4 de noviembre)

COMPARTIR
, / 511 0

Fin de semana atípico para los equipos de base del Balonmano Marni, al tratarse de una jornada en la que muchos de los compromisos correspondían a fechas aplazadas o pendientes.

JUVENIL PRIMERA MASCULINO

Fin de semana con la disputa de dos partidos. El sábado, victoria contra La Florida (37-23) en un partido con una mala primera parte. Poca intensidad defensiva, mala actitud en general fruto de un mal calentamiento. Fue en la segunda parte cuando el equipo se puso el mono de trabajo e hizo de la defensa su mejor arma. El cambio a 5:1 supuso un cambio de actitud, mayor agresividad y mayor profundidad. Y esto facilitó mucho el contraataque.

En el segundo encuentro de la jornada, correspondiente a un partido aplazado, el equipo Juvenil se enfrentó al Sueca, con victoria también (43-16). De corte muy parecido al anterior, floja la primera parte y mejor la segunda. Afianzando el 5:1 el equipo granota encontró mayor facilidad al contraataque. 12 goles en la primera parte, 4 en la segunda. Hay que seguir trabajando para sacar el máximo rendimiento a la defensa. Ofensivamente hay que mejorar todas las respuestas ante 5:1 y 6:0, en general. No está saliendo mal vaciar la portería para jugar la inferioridad.

CADETE AUTONÓMICO FEMENINO

Nuestras Cadetes se desplazaban este sábado a Sagunto para disputar su partido contra Morvedre.  Se trataba de uno de los partidos más importantes del campeonato, frente a uno de los rivales más fuertes del torneo, una buena referencia para conocer nuestro nivel y, sobre todo, hasta donde queremos llegar. Pues no pudo ser. Arrancábamos el partido con poca intensidad, con ataques muy desordenados, con muchas pérdidas de balón, despistes, y aun así, llegábamos al min 23 con un marcador de 11-9, que se hacía más abultado al descanso donde nos íbamos con cinco goles abajo en el marcador. En la segunda parte poco cambió en el juego de las nuestras, con  un rival totalmente metido en el partido y con nuestras chicas que no terminaban de creerse que con algo más de intensidad el partido podía haber sido muy distinto. Final del partido con un marcador de 32-22 para el Morvedre que se aprovechó del mal día que tuvieron nuestras chicas.

En otras ocasiones podíamos decir “un partido para olvidar”. Pues no debería ser así, las chicas de María no deberían de olvidar este partido, este partido debe servir para saber cómo se deben afrontar este tipo de partidos, porque este equipo tiene más calidad que la que se vió el sábado en Sagunto. Ánimo chicas y a preparar los siguientes. Amunt

INFANTIL AUTONÓMICO FEMENINO

Nuestro equipo infantil autonómico femenino tenía por delante una semana con dos partidos ante rivales difíciles. El jueves 1 de noviembre contra Mislata en su pista y el sábado 3 en Sagunto contra Morvedre. Ambos son firmes aspirantes a la clasificación para la fase autonómica de la liga, aspiración que van confirmando jornada a jornada con sus resultados.

Contra Mislata se jugó una primera parte floja en defensa, 18 goles en contra, y bastante acertada en ataque, 9 goles a favor. Fundamentalmente no fuimos capaces de parar los dos contra dos de sus primeras líneas que machacaron repetidamente nuestra portería. En la segunda mitad, con algún cambio táctico y una mejora en la actitud, se consiguió reducir un poco esta sangría de goles en contra, 12, aunque nuestro ataque no llegó al nivel de la primera ya que no supimos atacar su defensa abierta con lo que tan solo se consiguieron 6 goles. Resultado final 30-15.

Visto el partido del jueves, el viernes a entrenar con dos objetivo claros: mejorar la defensa y mantener un nivel en ataque como el del primer tiempo en Mislata.

Pero la misión no era fácil, y menos en un pabellón como el René Marigil de Sagunto contra un equipo como el Morvedre. En este partido, mal empezaron las cosas, con un parcial de 10-2 en el minuto 10. Poco mejoraron el resto de la primera parte que acabó con un 19-06. El descanso por fin llegó: respiro, agua y charla de la entrenadora. A partir de aquí cambió el panorama y la clave fue un cambio radical de actitud especialmente en defensa.

Nuestras jugadoras parecieron haber asimilado repentinamente el entrenamiento del viernes y esto junto a la intensidad en su juego nos condujo a un parcial en los 25 minutos de la segunda mitad de 8-6. Puede pensarse que el equipo contrario se relajó, pero el entrenador de Morvedre, pese a la ventaja en el resultado, pidió un tiempo muerto ya que, seguramente, no era de su agrado lo que estaba pasando en la pista. El resultado final fue 27-12, pero con muy buen sabor de boca gracias a la entrega de las jugadoras en la segunda parte que, además, contaron con el incondicional apoyo de una gran afición en todo momento.

Debe destacarse la aportación al equipo de las jugadoras que actuaron bajo palos en estos dos partidos ya que nuestra portera titular (y única), Gemma, es baja por lesión en un dedo. Tampoco jugará el próximo sábado contra Onda en Marni, pero esperamos su pronta reaparición. Para ello se está preparando cada entrenamiento con ejercicios específicos que le permite su fisura en el meñique y nos acompaña y anima desde el banquillo. El grupo tiene una semana por delante para entrenar y un partido el sábado para volver a la lucha. Después, tres partidos importantes para cerrar la primera vuelta.

INFANTIL AUTONÓMICO MASCULINO

Victoria (18-32) ante Jaume I en encuentro aplazado por la lluvia correspondiente a la jornada pasada. Partido en el que hemos mostrado dos caras muy diferentes. En la primera parte, tras un inicio acertado en el que hemos llegado a obtener una renta de hasta 5 goles a favor, hemos entrado en un profundo bache de juego donde nos hemos mostrado faltos de ideas y de movilidad. Nuestra defensa 3:3 no acababa de funcionar bien y no hemos sido capaces de frenar la movilidad de nuestro rival. En ataque hemos tenido muchas pérdidas de balón y hemos cometido numerosos fallos en los lanzamientos a portería, lo que ha permitido a nuestro adversario no sólo recuperarse en el marcador sino llegar, incluso, a ponerse por delante 8-7. No obstante, varias recuperaciones de balón en los últimos minutos de la primera parte nos han permitido rehacernos y llegar al descanso 8-10. En la segunda parte nuestro juego ha mejorado sensiblemente y nuestra defensa 5:1 se ha mostrado más efectiva, ahogando el juego del rival y permitiéndonos recuperar muchos balones y correr el contragolpe. Igualmente, hemos sabido movernos mejor en ataque y aumentar nuestra efectividad. Al final, victoria 18-32 de nuestros chicos. Toca seguir trabajando duro para mejorar y preparar los siguientes partidos.

INFANTIL PREFERENTE MASCULINO

Al tercer intento. por fin pudimos jugar el partido contra Mislata en su casa aplazado en dos ocasiones. Pese a que el equipo salió muy motivado el rival fue tácticamente muy superior con un resultado final de derrota (33-18). Los chicos siguen aprendiendo a jugar en posiciones y queda mucho trabajo por delante.

Texto: Balonmano Marni

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.