El Roda, preparado para darle la vuelta a la eliminatoria ante el Teruel (1-0)

Foto: CD Roda

El terreno embarrado y encharcado del estadio Pinilla de Teruel fue el condicionante principal de la ida de la ronda previa de la Copa Real Federación Española de Fútbol que enfrentaba al CD Teruel con el CD Roda y que se disputó el pasado miércoles 31 de octubre.

El primer tiempo fue sido un ir y venir por parte de los dos equipos que trataron de jugar por alto los balones que no corrían por el césped. La igualdad marcó los primeros 45 minutos, en los que ninguno de los dos contendientes quiso conceder un error por falta de concentración.

La segunda mitad siguió la misma tónica, con el CD Roda bien plantado en el terreno de juego e intentando aprovechar las pocas ocasiones que la defensa rival concedía. Ya en el minuto 77, y tras realizarse algunos cambios en los dos combinados, llegó el único gol del encuentro por parte del CD Teruel, en un centro al área rematado de cabeza al fondo de la red.

Desde este momento el equipo local intentó mantener el resultado y el CD Roda apretó sin descuidar la zaga. Aunque finalmente el marcador no se  movió, el CD Roda demostró que puede competir contra equipos de categorías superiores de poder a poder, y sin complejos de equipo menor.

Primer e histórico partido del CD Roda en Copa Federación a nivel nacional que deja las cosas muy abiertas para el partido de vuelta, que se disputará en la Ciudad Esportiva Pamesa el próximo miércoles 8 de noviembre.

Autor / 9574 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *