Toda la información del fútbol base valenciano

De la Fuente recalca el ‘orgullo’ de jugar con la Selección Española Sub-21 en Logroño

COMPARTIR
, / 156 0

Foto: SeFutbol

El seleccionador español de fútbol, en categoría sub-21, el riojano Luis de la Fuente, subrayó su “orgullo” por jugar con su equipo en Logroño.

De la Fuente participó este viernes en la presentación del partido amistoso de selecciones sub-21 que se jugará en Logroño el 14 de noviembre, entre España y Dinamarca.

El seleccionador participó en una rueda de prensa junto al presidente de la Federación Riojana de Fútbol, Jacinto Alonso, al consejero de Políticas Sociales de La Rioja, Conrado Escobar y al concejal de Logroño Francisco Iglesias.

El choque medirá a dos selecciones que ya están clasificadas para el próximo Campeonato de Europa de la categoría, que se disputará el próximo verano en Italia y San Marino, con un objetivo principal para España, lograr el título, y otro “accesorio”, lograr una de las cuatro plazas que se concederán para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Así, subrayó el seleccionador, “será un partido que tendrá poco de amistoso” porque quiere “preparar bien el campeonato”.

“Solo puedo dar las gracias por la oportunidad que supone para mí poder estar en Logroño con un grupo de jugadores extraordinarios, es un gran orgullo”, incidió el técnico riojano.

Recalcó la “alegría” que supone para él “jugar en casa” en alusión al estadio de Las Gaunas en el que, en realidad, no llegó a actuar -como local- en su época de jugador, ya que desarrolló su carrera en el Athletic de Bilbao, principalmente, y también en el Sevilla y el Alavés.

Respecto al partido ante Dinamarca admitió como “evidente” que el objetivo es el campeonato del próximo verano “pero en el fútbol profesional, sobre todo a nivel internacional, no creo que nadie pueda permitirse hacer pruebas”.

“Nos tomamos este partido como un encuentro importante, sobre todo para ver qué nivel tenemos ahora ante un gran rival” y “para dar el espectáculo que la afición espera de jugadores de elite como los que tenemos”, dijo.

De la Fuente repitió en varias ocasiones que quiere centrarse en “ganar el Campeonato de Europa” pero no ha ocultado que ser uno de los cuatro semifinalistas daría “algo único para esta generación de futbolistas, acudir a unos Juegos Olímpicos”.

“Tenemos jugadores del máximo nivel internacional, acostumbrados a competir en los mejores clubes, pero participar en unos Juegos Olímpicos es algo que hace muchísima ilusión”, reconoció.

El técnico  ensalzó el nivel de los jugadores que en los últimos meses acuden a la selección sub21 y aseguró que “sin duda, muchos de ellos van a llegar a la selección absoluta” .

“España tiene el futuro de su fútbol garantizado, sobre todo porque en los clubes cada vez se trabaja mejor y con más medios la cantera y eso hace que lleguen muy bien a las selecciones”, manifestó el entrenador de Haro.

En cualquier caso, dijo, para próximas citas, como el Campeonato de Europa, “hay que mirar nuestro potencial, pero también el de las demás selecciones, porque las hay muy buenas”, y citó expresamente a Italia, Francia y Gran Bretaña.

“Y nosotros tenemos nuestros objetivos, pero a principios del mes próximo es el sorteo del Campeonato de Europa y también hay que contar en qué grupo estamos”, concluyóel seleccionador.

Texto: Agencia EFE

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.