Toda la información del fútbol base valenciano

El acierto cara a puerta del Levante condena al Valencia en el derbi de la Liga Autonómica Femenina (4-1)

COMPARTIR
, / 470 0

El derbi de Liga Autonómica entre Levante y Valencia aplazado hace varias semanas debido a la ‘gota fría’ se saldó con una solvente victoria de las granotas, que con una segunda parte donde fueron muy efectivas lograron superar a las valencianistas por cuatro goles a uno.

En una primera mitad igualada donde ambos equipos mostraron el respeto que se tenían entre sí, la primera ocasión de gol la tuvieron las visitantes con un disparo de Carolina Atienza que se marchó al lateral de la red. El Levante también buscó la portería rival con un tiro lejano de Gema Climent, que no inquietó a Nerea Mora. Cerca de la media hora las valencianistas reclamaron una tarjeta roja tras una falta sobre Carolina cuando se iba hacia la meta rival, pero la colegiada no amonestó a la jugadora local. Pocos minutos después, lo intentó Nuria Martínez con un cabezazo a la salida de un córner botado por Fiamma Benítez, pero Nerea Mora realizó una parada espectacular que permitió que el encuentro llegase al descanso con el marcador igualado.

Tras el descanso el Valencia notó la ausencia de Empar Ibáñez en el terreno de juego, ausencia que permitió que la levantinista Nuria entrase en contacto con el balón con mayor continuidad que en la primera mitad. El Levante fue quien golpeó primero con un centro envenenado de Ana Lucía De Teresa que no pudo blocar Nerea Mora y significó el 1-0. Pocos minutos tardó en reaccionar el Valencia que empató en una jugada de saque de esquina con un remate de Roseta Cassidy en el punto de penalti. Después de recibir el gol del empate el Levante no se desmoralizó y a los pocos minutos volvió a anotar por medio de Fiamma aprovechando un rebote en un córner después de otra gran intervención de la guardameta valencianista.

Este duro golpe afectó duramente al Valencia y las de Carlos Sanfélix supieron aprovechar su momento. Ana volvió a marcar, esta vez con una preciosa volea tras realizar un gran control con el pecho. En los minutos finales finiquitó Nuria Martínez en otra acción a balón parado con un gran cabezazo poniendo así el 4-1 definitivo en el marcador. 

El Levante tras la victoria suma siete puntos de nueve posibles y sigue sin conocer la derrota. Las granotas se enfrentarán como visitantes al Rumbo en la próxima jornada. Mientras tanto, el Valencia suma cuatro puntos y visitará al Rafelbunyol.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.