GALERÍA: La Academia VCF hace balance del arranque de temporada de sus ‘Escoles VCF’

La Academia del Valencia Club de Fútbol ya ha empezado a trabajar con las Escuelas Conveniadas que engloban el proyecto “Escoles VCF”. El objetivo del mismo pasa por cuidar el talento y crecer de la mano de las Escuelas, de forma que éstas se sientan identificadas con la forma de trabajar de la entidad valencianista. Así pues, el fin último pasa por “generar valencianismo”, tal y como afirmó el responsable del proyecto, Carlos Martínez, en los micrófonos de VCF Media Radio.

El Valencia CF ha planificado un número determinado de visitas a estas Escuelas a lo largo de la temporada con el principal objetivo de llevar un seguimiento de los jugadores de las categorías de Fútbol 8 y Fútbol 11. Además de esto último, están previstas actividades para alevines y benjamines, así como un programa específico para los prebenjamines, en el que podría apostarse de nuevo por su participación en el Torneo Escoles VCF que promovió ya la Academia la pasada campaña.

Más allá las mencionadas visitas individuales, están previstas en el calendario actividades en la Ciutat Esportiva de Paterna (para los clubes de los sectores de Valencia y Castellón) y en el sector de Alicante y Murcia. El emplazamiento de estas últimas será itinerante. Dichas jornadas tratarán de premiar a los jugadores que mejor hayan trabajado y se hayan erigido como ejemplos para el resto, todo con el cometido de dar valor al plano más educativo y apostar por una cultura basada en el esfuerzo.

El fin último de esas jornadas será confeccionar plantillas con los jugadores de dichas Escuelas conveniadas, que podrían incluso representar al Valencia CF en torneos de Navidad, Semana Santa y verano. Son varias las actividades del proyecto Escoles VCF las que se distribuyen durante el año. La primera semana del mes se celebrarán las de la Ciutat Esportiva de Paterna, mientras que en la segunda semana de cada mes será el turno del sector de Alicante y Murcia. Las únicas jornadas celebradas hasta la fecha en este último sector tuvieron lugar en Torrevieja, donde el Valencia CF desea agradecer el magnífico trato recibido y la implicación por parte de dicha Escuela.

La Academia VCF consigue, de esta forma, crecer junto a las Escuelas, asesorándolas en materia de metodología, siempre en función de las capacidades y las realidades de cada una de éstas. Dichos lazos de unión permitirán también encontrar y cuidar el talento futbolístico que brota en toda la Comunitat Valenciana.

Por otro lado, la Academia VCF también invita a estas Escuelas al Camp de Mestalla para un encuentro de la campaña y así puedan disfrutar del primer equipo y de sus ídolos desde la grada del coliseo blanquinegro.

Hasta la fecha se han dado numerosos acontecimientos, entre los que destacan presentaciones de las Escuelas, firmas de convenio, jornadas en entrenamientos de los clubes, formaciones a técnicos o visitas a la Ciudad Deportiva. Por otro lado, el Valencia CF también ha acudido ya a visitar varias Escuelas:

UD Alzira

Fue la primera Escuela visitada por el Valencia el 17 de septiembre. Por la Academia VCF acudieron Carlos Martínez (responsable) y Manolo Romero (responsable de captación del proyecto). En representación del Alzira les recibieron Juan Antonio Sanjuán (presidente), Javier García (coordinador de Fútbol 8) y Pau Quesada (coordinador de Fútbol 11). La visita sirvió como toma de contacto para iniciar el proyecto y explicar los programas de asesoramiento por parte de la entidad de Mestalla.

Torrent CF

De las primeras en recibir la visita de la Academia VCF el 18 de septiembre. Carlos Martínez y Manolo Romero fueron recibidos por Toni Jareño (director deportivo) y Sergio del Campo (coordinador de FÚTBOL 8). En este primer encuentro se valoró de forma positiva el nivel de predisposición y funcionamiento del proyecto, además de asistir al visionado de sesiones de entrenamiento. El Valencia acudió a la presentación de la entidad el 17 de octubre, al tiempo que el técnico del Juvenil A Miguel Ángel Ferrer ‘Mista’, el coordinador general de la Academia VCF, Sergio Ventosa y el coordinador de Fútbol 8 Darío Aliaga asistieron al acto de firma de convenio.

Ciutat de Xàtiva CFB

Recibió la visita de los miembros de la Academia VCF el 21 de septiembre. Manolo Romero fue la persona en acudir y le recibieron Jose Bernabéu (presidente), Pablo Viquiera (director deportivo) y Víctor Cuquerella (coordinador de Fútbol 8). Esta primera visita consistió en una vuelta de reconocimiento por las instalaciones y el visionado de los entrenamientos, además de tratarse aspectos importantes del proyecto.

CFB Gandía

Carlos Martínez acudió el 21 de septiembre, así como Jordi Hidalgo. Todos los cargos de la Escuela conveniada (el presidente Miguel Marzal y los coordinadores de Fútbol 8 Josep Fernández y Joan Maravilla) estuvieron presentes en esa primera actividad, en la que se hizo coincidir la visita con un curso de formación de los entrenadores. Además, la Academia VCF observó la forma de trabajar en los entrenamientos.

Alboraya UD

El 24 de septiembre se produjo la primera visita prevista a esta Escuela. Los miembros de la Academia del Valencia CF, Carlos Martínez y Manolo Romero, fueron recibidos por José Vicente Hurtado, mandatario en cuestiones deportivas. Dicha visita sirvió para observar el funcionamiento de los entrenamientos y hablar al respecto de jugadores.

CD Onda

La primera visita al CD Onda se produjo el 26 de septiembre. Carlos Martínez y Manolo Romero tuvieron como anfitriones a Quique Guillamón (director deportivo) y Aitor Tío (coordinador de Fútbol 11). En la actividad se trazaron las líneas de actuación en el proyecto y se encarrilaron todos los aspectos. La Academia VCF presenció, asimismo, la presentación de esta escuela castellonense el viernes 5 de octubre, con la presencia de todos los cargos directivos del CD Onda.

C.D. El Planter

Carlos Martínez asistió a la primera visita el 28 de septiembre, en la que fue recibido por el presidente del club, Sergio Morales, y por Luis Vicente Navarro, director deportivo. En ella se tendieron los primeros lazos y se establecieron las vías de actuación. Tuvo una participación activa en la actividad de la Ciudad Deportiva el pasado 2 de octubre.

F.B. Alfara del Patriarca

Manolo Romero realizó la primera visita al club el 28 de septiembre. La Escuela conveniada estuvo representada por sus técnicos, coincidiendo con la presentación del club, a la que el Valencia CF asistió como entidad. Fue partícipe de la actividad en la propia Ciudad Deportiva del pasado 2 de octubre, en la que asistió a la formación impartida por Jordi Hidalgo. Al mismo tiempo, también ha acudido a la Ciudad Deportiva de Paterna a visualizar entrenamientos en los campos de la Academia VCF.

FBCD Catarroja

El Valencia CF acudió, por medio de Manolo Romero, a la presentación de la Escuela el 5 de octubre, siendo recibido por todos los cargos directivos del club (el presidente Óscar Banacloy, el director deportivo Jesús López y el coordinador de Fútbol 8, Rafael Vendrell). También participaron de forma activa en la sesión del 2 de octubre en la Ciudad Deportiva de Paterna.

CF Cracks

Los representantes de la Academia VCF, Carlos Martínez y Manolo Romero, visitaron la Escuela de San Antonio de Benagéber el 22 de octubre, siendo atendidos por el presidente y director deportivo Rafael Gimeno y Jordi Huerta, coordinador de Fútbol 8. La actividad constó de la visita a las instalaciones, incluida la residencia de reciente creación por parte de la entidad. También se visualizaron entrenamientos.

Lacross Babel CF

Ernesto Almodóvar, director deportivo del club alicantino, recibió a Carlos Martínez y Manolo Romero el 24 de octubre. En la visita se pusieron los cimientos de la relación dentro del proyecto “Escoles VCF”, además de visitar las instalaciones y visualizar entrenamientos de Fútbol 8. Presente en las jornadas del sector Alicante-Murcia celebradas en Torrevieja el 16 de octubre, Lacross Babel aportó jugadores de gran nivel para los partidos y entrenamientos realizados.

Atlétic Amistat

Carlos Martínez acudió el pasado viernes 26 de octubre a esta Escuela conveniada. Fue una visita muy productiva, en la que se debatieron aspectos del proyecto y se visualizaron entrenamientos. Los miembros de la Academia VCF fueron recibidos por Fermín Rodríguez, presidente de la entidad, Hugo Ballester (técnico de la escuela) y Jordi Seguí (coordinador de Fútbol 11). El Atlétic Amistat participó también en las actividades de la Ciudad Deportiva de Paterna el pasado 2 de octubre.

CF Inter San José

La Academia VCF visitó la Escuela el 26 de octubre, y lo hizo por medio de Manolo Romero, que fue recibido por Ricardo Tomás, coordinador de Fútbol 8. Las impresiones fueron muy positivas. Se intercambiaron procesos de la Escuela y el proyecto Escoles VCF.

La Academia VCF tiene previstas próximas visitas a las Escuelas del Colegio Salgui y CF La Nucía y las siguientes jornadas en la Ciutat Esportiva de Paterna están fijadas para el 6 de noviembre, mientras que las de las zonas de Alicante y Murcia se celebrarán el martes 13 de noviembre en La Nucía. El proyecto “Escoles VCF” ya vuela con fuerza.

Texto: Valencia CF

Autor / 9708 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *